Un gol de Espino en el descuento da la victoria al juvenil

Julen Arakues pugna con un contrario por el control del balón. /
Julen Arakues pugna con un contrario por el control del balón.

Se impuso por 2-1 al Mariño, en un partido en el que cada equipo dominó un tiempo

TELLETXEA LESAKA.

El Beti Gazte después de darle vuelta al marcador, se impuso por 2-1 al Mariño, en un partido con un tiempo para cada equipo. En el primero fueron superiores los visitantes y en el segundo dominaron los locales, que marcaron el gol de la victoria en el minuto 93 por medio de Espino. Los de Miguel Txoperena estuvieron bastante flojos en la primera mitad, con pérdidas constantes de balón y faltos de actitud.

Las dos primeras ocasiones estuvieron de lado del Mariño, la primera en el minuto 10, cuando Unai tiene que salir a despejar de cabeza fuera del área, el balón le queda a un visitante quien no acierta a marcar a puerta vacía. Cinco minutos después, Paulo se cruza dentro del área cuando un delantero se quedaba sólo ante Unai. En el minuto 25, el Mariño tuvo que cambiar de portero al lesionarse el titular. Éste sale para hacerse con un balón raso ante Iker que lo perseguía y el delantero lesakarra impacta con el pie en la cara de su rival. Después de varios minutos sobre el césped, tuvo que ser relevado bajo palos.

El Mariño se adelantó en el minuto 32, en un centre por el lado izquierdo, que es rematado con el pie por un delantero entre dos defensores, 0-1. Era más fácil que los visitantes marcaran otro gol, a que los locales empataran, pero sin embargo sucedió ésto en el minuto 46. Balón de Zabala a Jonan, se interna dentro del área, no consigue rematar a puerta, pero el esférico le llega nuevamente a Zabala que dispara y el portero desvía a córner. Se saca éste, rechaces dentro del área y el colegiado señala penalti por manos, que fue protestado por los jugadores del Mariño. Jonan se encargó de lanzar y poner el empate a uno.

Oportunidades del Mariño

Si las dos primeras ocasiones de peligro en la primera parte fueron del Mariño, en la reanudación también. En el minuto 5, pérdida de balón en ataque, el Mariño monta una contra y Paulo lo desbarata cruzándose dentro del área y en el 16, jugada de ataque visitante con disparo a fuera en buena posición. Txoperena movió el banquillo, cambió posiciones y el Beti Gazte se hizo con el control del partido y empezó a llegar con peligro arriba. En el minuto 20, balón sobre Bogdan que se interna, centra y el remate final de Jonan lo rechaza el portero. En el 28, jugada parecida, pero con Julen, y el centro lo disputa Iker con el portero, el balón le queda muerto a Jonan dentro del área pequeña y no acierta a mandar entre los tres palos. Nueva incorporación de Bogdan por la izquierda en el minuto 35 y Julen se emborracha al rematar de cabeza en el borde del área pequeña y manda fuera. Los últimos minutos eran un constante dominio local, claras ocasiones, Jonan tuvo tres ante el portero y otra de Julen, pero finalmente quien acertó a mandar al fondo de la portería fue Joel Espino. Minuto 93, centro de Bogdan por el lado izquierdo y remate con el pie dentro del área.

Por ocasiones, viendo la parte final del partido, merecida victoria local, pero en el computo el Mariño también hizo méritos para haberse llevado un punto.

Alineación: Unai, Beñat (Joel m60), Paulo, Josu, Xabi, Igor, Julen, Zamo, Zabala (Bogdan m60), Iker y Jonan.

Fotos

Vídeos