El espectáculo de Mariachi Imperial se celebrará el miércoles 19 en Bera

Mariachi Imperial ofrecerá su espectáculo en Bera.
Mariachi Imperial ofrecerá su espectáculo en Bera.

Se tuvo que posponer por el mal tiempo y la cita será a las 21.00 h. en la Plaza del Ayuntamiento

A.D.C. BORTZIRIAK.

El espectáculo del grupo Mariachi Imperial, Elegancia Mexicana, que aúna música y danza, se celebrará finalmente el próximo miércoles 19 de julio en la Plaza del Ayuntamiento de Bera, a las 21.00 horas.

La cita, organizada por ETB y el Ayuntamiento de la localidad, se tuvo que posponer debido al mal tiempo en la fecha prevista anteriormente.

Junto con Mariachi Imperial, actuarán los dantzaris de Dantzaki José Mari Orbegozo Dantza Eskola.

El grupo viene desde Guanajuato (México) bajo la dirección de Tomás Pitayo, al que le avalan sus años de experiencia con la reina de las rancheras Rocío Durcal. Pitayo lleva 16 años como director y responsable de grupo.

Son doce los componentes, entre ellos nueve músicos con siete distinguidas voces para cada estilo de canción. Los artistas tocarán la vihuela, guitarrón, guitarra, dos trompetas y cuatro violines acompañados de dos voces femeninas y una pareja de baile, que amenizan y realzan el espectáculo con sus típicos temas de diferentes estados del folclore en México, con coloridos y variados vestuarios. En esta ocasión, representando a los bellos estados de Tamaulipas, Colima, Nuevo León y, sin faltar el representativo estado de Jalisco, mundialmente conocido.

Dantzaki Dantza Eskola

En cuanto a la escuela Dantzaki, está regentada por Jose Mari Orbegozo que, junto su pareja de baile Amaia González, son siete veces campeones de Europa y en tres modalidades campeones del mundo. Esta escuela cuenta con academias en Zumarraga, Azpeitia y Beasain y sus miembros realizan exhibiciones en numerosos lugares.

Fotos

Vídeos