Un gol de Esnaola en el minuto cuatro da la victoria al Gure Txokoa

Esnaola, que jugó mermado, fue el autor del gol de la victoria. /  FOTOS TELLETXEA
Esnaola, que jugó mermado, fue el autor del gol de la victoria. / FOTOS TELLETXEA

Con el triunfo ante los iruneses, los de Bera le arrebatan el liderazgo al Dunboa

TELLETXEA BERA.

El pasado sábado se enfrentaban en San José Obrero, los dos primeros clasificados del grupo primero de la Primera Regional, Dunboa y Gure Txokoa, partido que finalizó con victoria de los de Bera por 0-1, que le sirve a los de Javier Escagües para liderar la tabla.

Partido vibrante entre dos equipos que buscaron desde el primer minuto la victoria y antes de que se cumpliera éste, el Dunboa pudo haberse adelantado en el marcador en un balón sin peligro que se le complicó a Txanke. La defensa visitante cede el esférico a su portero, éste después de haber controlado con el pie, se entretiene y un delantero local le acosa y el despeje da en el contrario, que se hace con el rebote y falla incomprensiblemente a puerta vacía desde dentro del área. El Gure pronto inauguró el marcador, en el minuto 4 subió el que luego sería único gol del partido. Saque largo de Txanke, Esnaola le roba la cartera al defensa, se queda delante del portero y sentencia, 0-1.

El partido estaba siendo un ir y venir del esférico de un lado hacia el otro, con mayor dominio local, cuyos jugadores tocaban bien el esférico y entraban bien por las bandas, si bien sus centros eran cortados por un Jon Errandonea, que fue padre el lunes, y que estuvo pletórico durante los 96 minutos que duró el encuentro. Las jugadas con peligro estaban siendo de lado del Dunboa y era más fácil que llegara el empate que un nuevo gol visitante. En el minuto 9, cambio de juego de una banda a otra y el disparo cruzado raso lo despeja Txanke, metiendo la mano y evitando el gol.

En el 25, los locales dispusieron de una buena ocasión para haber igualado la contienda. Un delantero mete al hueco dentro del área, los visitantes piden fuera de juego, no señalado por el colegiado, el local dribla al portero beratarra y el posterior disparo a puerta lo rechaza a corner Txanke. El Gure dispuso de sus ocasiones para ampliar la ventaja en los minutos 37 y 38. Mitxelena, que volvía al equipo después de su estancia en Mexico durante dos meses, es objeto de falta a la altura del centro del campo, la saca Errandonea y el remate de cabeza de Rubén lo atrapa el portero local en una buena intervención

Un minuto más tarde, un disparo potente raso de Esnaola lo rechaza el cancerbero y Gwendal no llega por poco a remachar.

Dominio local

En la reanudación mandaba el Dunboa en el juego, pero el peligro a la portería rival llevaba el Gure. En el minuto 3, Esnaola es objeto de una falta en la frontal del área, la saca Eskudero y el balón sale junto a la escuadra. Los de Bera realizaron una buena jugada de ataque en el minuto 7 y el disparo final de Esnaola, que jugó desde el inicio renqueante de la rodilla, sale por encima del larguero.

Al cuarto de hora de juego, Errandonea saca una falta, la peina Rubén y el remate de espaldas a la portería de Esnaola dentro del área, sale fuera. El Dunboa era quien atacaba y metía a su rival atrás, pero los de Bera se permitían salir a la contra y crear peligro, pero sin sentenciar. Mediado este periodo, Rubén roba en el centro del campo, se va del defensor y viendo al portero adelantado tira a puerta, pero el disparo es detenido por el cancerbero. Poco antes de cumplirse la media hora, el Gure monta una buena contra de 3 contra dos, finalmente Lazkanotegi se va del defensa y se precipita a tirar desde dentro del área y detiene el portero el disparo flojo.

En el minuto 30, el Dunboa se quedó con diez jugadores por roja directa al jugador que tuvo la primera ocasión del partido. Realiza una fuerte entrada a Mitxelena y luego se encara con los jugadores beratarras. A pesar de estar en inferioridad numérica, el Dunboa siguió llevando las riendas del partido y acosando con intensidad la puerta rival, con un Gure muy mermado, siendo todos los cambios realizados por problemas físicos

Al final tres importantes puntos que les deja a los de Bera líderes y el próximo sábado, a las 17.00 horas, recibirán al colista Allerru, equipo que solo ha ganado un partido y ese fue contra los beratarras.

Alineación: Txanke, Arozena, Jon (Bittor m58), Errandonea, Otaño (Arraztoa m27), Eskudero, Lazkanotegi (Olaziregi m79), Mitxelena, Rubén, Esnaola (Aldazabal m65) y Gwendal.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos