El Erreka suma otros dos puntos tras ganar en Barañain

TELLETXEA DONEZTEBE.

El Erreka consiguió en Barañain la tercera victoria, de los cuatro partidos del Grupo de Campeones, finalizando así la primera vuelta. De hacerlo igual en la segunda, tendrían una plaza para el título entre los cuatro primeros. Ahora son quintos (se acumulan puntos de la liga), a dos puntos del cuarto clasificado, el Beti Onak, al que visitan el sábado, a las 20.00, en el polideportivo Hermanos Indurain. Los de Doneztebe se enfrentaban a un joven equipo, que roza la pasividad con un estático ataque, contagiando a los visitantes. Al descanso se fueron con un 9-8.

El descanso le fue bien al Erreka para ordenar su juego y darle ritmo al partido, funcionando bien tanto en defensa como en ataque. Cobraron una pequeña ventaja, pero no la suficiente para abrir hueco, mientras que sus rivales intentaban perder pocos balones y que el partido bajara en intensidad. Ya en los últimos 10 minutos, entró en acción el meta errekazale Txato, que con una efectividad del 70%, valió para que los de Doneztebe cobraran una ventaja de 5 goles, llegando al final del encuentro con un 20-23.

El cuerpo técnico destaca el trabajo en los dos últimos partidos de Javier Gago, que ha jugado los 120 minutos, recuperando 7 balones y arriba, aparte de dar buenas asistencias, lleva una efectividad del 100%, con diez goles de otros tantos disparos. Al Erreka le queda el siguiente calendario: Beti Onak (4º), el 24 recibe en casa al Loyola, tercero y contra el que han perdido el único encuentro, el día 31 visitará al Uharte (6º) y finalizará recibiendo en Doneztebe al Lagunak.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos