El Erreka suma dos puntos importantes ante el Beti Onak

Ofrecieron un excelente partido con un colosal Mikel Lana

TELLETXEA DONEZTEBE.

Excelente partido el que ofrecieron el Erreka y el Beti Onak el sábado en Doneztebe, correspondiente a la primera jornada de la Fase de Campeones y que concluyó con victoria local por 23 a 21. Los de Villava llegaban a esta fase como primeros del grupo primero y se encontraron con un rocoso equipo local, que basó su juego en su sólida defensa y secundados con un colosal Mikel Lana, que tuvo un porcentaje de acierto del 50% en portería, además de una certera línea de ataque.

Los dirigidos por Gazbo y Poti, no tuvieron un comienzo acertado, fallando en ataque y después de pasar unos malos minutos, en los que estuvieron perdiendo 0-3, pasaron a un 6-4. Los de Doneztebe, aunque no siguieron del todo finos arriba, sí que estuvieron en defensa, lo que les permitió llegar al descanso con dos goles arriba, 9-7.

El Erreka sabía que no debía bajar la intensidad y que de seguir así le podían dar problemas a sus rivales para que sacaran algo positivo. Esta segunda parte estuvo emocionante, siempre con ventaja local, pero mínima, de uno o dos arriba, viéndose buenas jugadas tanto en ataque como en defensa. Los de casa en la parte final llegaron a tener una renta de cuatro goles, concluyendo el partido con el 23-21. Victoria importante ante uno de los máximos favoritos al título y que sirve para que los del Erreka se den cuenta, de que, si lo hacen bien y no bajan la guardia, pueden dar guerra a cualquiera.

Mañana, a las 6 de la tarde, el Erreka visita al líder Loyola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos