El Erreka queda fuera de la Final Four tras las dos últimas derrotas

El Erreka aunque no se clasifica para la Final Four ha realizado una buena temporada. /  TELLETXEA
El Erreka aunque no se clasifica para la Final Four ha realizado una buena temporada. / TELLETXEA

Excelente campaña del equipo que entrena Iban Mindegia

TELLETXEA DONEZTEBE.

El Erreka que ha estado tocando con la punta de los dedos la clasificación para poder disputar la Final Four de la Segunda Nacional de balonmano, ha dicho adiós a la misma con las dos últimas derrotas ante el Beti Onak y el Loyola.

Excelente campaña la realizada por los de Doneztebe, a los que se les augura un buen futuro. Aunque el objetivo era clasificarse entre los cuatro primeros del grupo para poder acceder a la fase de campeones, no lo tenían sencillo con su joven y a veces corta plantilla, pero los de Iban Mindegia, a base de buen juego y entrega total, lo consiguieron. Sus adversarios llegaron a esta última fase con un buen colchón de puntos, lo que le ha impedido al Erreka estar a la altura de ellos.

El Erreka se desplazaba a Villava en quinta posición, a tan solo dos puntos del Beti Onak, para comenzar la segunda vuelta. Una victoria le daba la cuarta plaza y el pase directo a la final. No pudo ser, aunque les faltó poco, al perder al final por un ajustado 27-25. Se notaba la presión en el cuadro visitante y ya en el calentamiento se dejaba ver el nerviosismo. Saltaron al partido agarrotados, costándoles mover el balón y además en los últimos diez minutos tuvieron muchas pérdidas, lo que les hizo que llegaran al descanso con seis goles por debajo, 16-10.

En el descanso, el entrenador errekazale quiso hacerles ver a sus jugadores, que después de la buena temporada que estaban realizando, no podían dar esa imagen. Con una buena defensa y mejorando en ataque, llegaron a ponerse a un gol, a 10 minutos del final estuvieron 3 por debajo y dos minutos más tarde, a seis. Faltando 8 minutos pidió tiempo el equipo visitante y después de una defensa mixta fueron recortando la ventaja con la ayuda de unos 30 seguidores. A falta de dos minutos, tuvieron los del Erreka la oportunidad de empatar el partido a través de un penalti, pero el cancerbero local lo detuvo y posteriormente marcando un nuevo gol llegaron al 27-25. Las posibilidades de llegar a la final pasaban por cuatro puntos, no estaba todo perdido, había que ganar todos los partidos que quedaban.

28-30 ante el Loyola

Este partido que se jugaba en Doneztebe, era una final para los locales. La victoria les daba opciones, mientras que una derrota, les dejaban apeados. Se enfrentaban a un equipo que despliega un buen balonmano, con un 3-2-1 en defensa, que dificulta el ataque contrario. En los primeros cuatro minutos lograron poner un 1-4 en el casillero, pero la reacción local no se dejó esperar y consiguieron darle vuelta al marcador con un 6-4. Con una buena defensa y dándole ritmo al partido llegaron a tener una renta de 5 goles, pero unas pérdidas de balón hicieron que se igualara el encuentro, al que se llegó al descanso con un 13-12.

Comenzaron serios los del Erreka la segunda parte, abriendo una ventaja de 2-3 goles, pero en la parte final del partido, el Loyola mostró su superioridad para acabar 28-30. Después de la Semana Santa, el Erreka vuelve a la competición el sábado visitando a las 20.30 horas al Uharte en el polideportivo Ugarrandia. Finalizará la temporada el día 14 en Doneztebe, recibiendo al Lagunak.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos