Borrar

El Erreka pierde la imbatibilidad ante el Ardoi en Zizur

Salieron derrotados por la mínima, 23-22, con bajo porcentaje en los lanzamientos

TELLETXEA

DONEZTEBE.

Sábado, 4 de noviembre 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dos semanas sin competir tras una doble jornada de descanso, el CD Erreka se desplazó a Zizur para enfrentarse a los locales del Ardoi. Esas dos semanas de parón no les beneficiaban y lo comprobaron desde el primer minuto de partido. Con los dos equipos defendiendo 6:0 empezó el encuentro. Defensas poco intensas por ambas partes, con acierto del rival cara a puerta, y muchos errores en el lanzamiento del Erreka, fueron la tónica durante los primeros 25 minutos (10-4). En los últimos cinco minutos de la primera parte, se entonaron un poco más en los lanzamientos y eso les permitió llegar al descanso perdiendo de tres (12-9).

La segunda parte no trajo la reacción, el cambio o acierto de cara a gol, que el encuentro necesitaba y todo el trabajo hecho en defensa quedaba inútil por los continuos errores en ataque. El Ardoi no varió su defensa, el Erreka fue alternando defensa 6:0 con 5:1 y defensivamente, pese a no estar a la altura de los partidos anteriores, les habría bastado para ganar este duelo si el porcentaje de error en lanzamiento no hubiera sido tan alto. Y pese a que el Ardoi gozó en varias ocasiones de ventajas de cuatro goles, pudieron llegar los del Erreka a los últimos segundos del choque, perdiendo tan solo de un gol y con un penalti a favor. El lanzamiento se fue fuera y el marcador ya no se movió. Al final del partido, primera derrota (23-22) de esta temporada con sensaciones contradictorias.

Hay que olvidarse del partido, desear que no vuelva a repetirse un porcentaje tan bajo en los lanzamientos a puerta y eso se evita entrenando con intensidad. Esta jornada, hoy a las 18.00, visitará Doneztebe el equipo de Lizarra. Gran oportunidad para recuperar las buenas sensaciones que tuvieron en Tudela, y la de recibir el apoyo de la afición después de un mes sin jugar en casa.

Cartelera

Cadete masculino, Erreka - Txantrea, 10. Alevín femenino, Erreka - Mendillorri, 11,30. Sénior masculino, Erreka - Lizarrería, 18. Infantil femenino, a las 9 horas en Elizondo, Baztango B - Erreka. Cadete femenino, a las 10.30 en Pamplona, Loyola B - Erreka.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios