El Erreka, a la fase de campeones tras una sobresaliente campaña

El conjunto sénior del Erreka competirá en la fase de campeones. / TELLECHEA
El conjunto sénior del Erreka competirá en la fase de campeones. / TELLECHEA

Finalizó la primera fase con una victoria, frente al Universidad de Navarra, y una derrota

TELLECHEA DONEZTEBE.

El Erreka tenía un doble compromiso el fin de semana, en el que finalizaba la primera fase, para disputar de aquí en adelante la Fase de Campeones, para la que se ha clasificado después de realizar una sobresaliente campaña, venciendo en diez de los 14 partidos jugados. Los de Doneztebe se han clasificado terceros del grupo B, donde el mejor ha sido el Cantolagua, con una sola derrota y esta se la endosaron los del Erreka en la segunda jornada. Segundos han sido los del Iruña Eskubaloia con dos derrotas y cuarto el Ardoi, con 5 victorias y dos empates.

El sábado recibió en el Polideportivo de Doneztebe al colista del grupo, el Universidad de Navarra. El partido era de puro trámite, ya que no afectaba para la siguiente fase, por lo que el míster local dio entrada a los jugadores que menos minutos han tenido. La primera parte fue de mucho ritmo y con las defensas muy blandas, como bien indica el resultado final de 35-27, es decir 62 goles en 60 minutos.

La primera parte finalizó con un empate a 14 tantos. En la segunda parte, mejoró el equipo local en defensa y así fueron cobrando ventaja para finalizar 8 por arriba y pensando más en el partido del día siguiente.

El domingo se desplazaron para medirse al segundo clasificado, el antiguo Maristas y con puntos en juego que valen para la siguiente fase. Después de realizar la mejor primera parte del campeonato y con una sólida defensa, llegaron al descanso con tablas en el marcador, 11-11. Los diez primeros minutos del segundo periodo siguieron estando igualados, pero a partir de aquí bajó el rendimiento de los del Erreka, que tan solo contaban con tres cambios.

Comenzó a flaquear en defensa y ahí el Iruña Eskubaloia no perdonó y cobró una ventaja de 5 goles para el minuto 50, 23-18. Los de Doneztebe no se entregaron y pasando a hacer una mixta, lograron en 5 minutos un parcial de 1-4 (24-22). Los locales pararon el crono para ordenar el juego, y les valió para que los visitantes no marcaran y ellos consiguieran cuatro goles más, 28-22.

Ahora a esperar a la segunda fase, donde estarán los ocho mejores equipos de la Segunda Senior de Navarra. El clasificarse para esta fase ha sido un premio para el Erreka, pero estos no se conforman ahora con eso y quieren luchar hasta el final, para ver hasta dónde pueden llegar. Para ello necesitarán el apoyo de su afición en los partidos de casa.

Cartelera deportiva

Fútbol.- Tercera División, Vallede Egües - Baztan, 17. División Honor Regional, Ordizia - Beti Gazte, 16. Regional, Gure Txokoa - Antigua Luberri, 17. Juvenil, Beti Gazte - Vasconia, 18. Femenino, Beti Gazte - Anaitasuna, 15,45.

En cuanto a los partidos de pelota, mañana se disputarán las semifinales del campeonato Malerreka en las categorías cadete y juvenil, en el frontón de Doneztebe a partir de las 10.00 horas y en Sunbilla, a las 9,30, las de benjamines, alevines e infantiles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos