El Erreka cuenta con una plantilla de 21 jugadores para esta temporada

Cinco jugadores del equipo juvenil pasan al sénior. / TELLETXEA
Cinco jugadores del equipo juvenil pasan al sénior. / TELLETXEA

Venció 22-27 al Txantrea en el primer partido de Copa

TELLETXEA DONEZTEBE

. El equipo sénior masculino de balonmano del CD Erreka que milita en la Segunda Nacional, cuenta con varias novedades para esta temporada, desde el banquillo, a la plantilla. Iban Mindegia 'Gazbo', antiguo jugador, hijo del mítico Txomin y hermano del internacional Niko, es el nuevo entrenador, relevando a Iban Ezkurra. Cuenta con la ayuda de Poti Rekarte, que la temporada anterior estuvo con los juveniles y los delegados Julen Etxebeste y Andoni Espelosin. Una de las incorporaciones al equipo, es la del portero Alberto Echaide, que durante varias temporadas ha estado compitiendo en la Primera Nacional con equipos como el TID San Antonio y Beti Onak. Siete jugadores que el año pasado competían con los juveniles, esta temporada lo harán en el primer equipo de la entidad de Doneztebe. OIer Berasategi y Mario López, este año pasaban a la edad de senior, pero los otros cinco todavía son juveniles: Asier Arocena, Goio Mindegia, Urtzi Juanena, Ander Berasategi y Otito Roque, siendo estos tres últimos todavía juveniles de primer año. Por lo tanto, el Erreka cuenta para esta temporada con un equipo con gente veterana y con jugadores jóvenes que vienen pisando fuerte.

La temporada oficial ya han comenzado, lo hicieron el pasado sábado dentro del torneo de Copa. Se han formado cuatro grupos y en Erreka está encuadrado en el grupo D junto al Txantrea y Beti Onak. Los primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales, que se jugarán una vez finalizada la liga, el 29 de abril en cancha neutral.

Buen comienzo

El equipo que dirige Iban Mindegia, se desplazó el pasado sábado a la Txantrea para jugar el primer encuentro de Copa y regresaron con una importante victoria, al vencer al cuadro local por 22-27. El Erreka para el primer cuarto de hora conseguían una renta de 5 goles, que a la postre sería definitiva. Los de Santesteban estuvieron bien en defensa desde los primeros minutos, imprimiendo mucho ritmo al partido en ataque, aprovechando la amplitud en el banquillo. Como punto a mejorar, el número de tiros a puerta errados, si bien se puede considerar como normal teniendo en cuenta que era el primer partido. Al final, 22-27 en el marcador y regreso a Doneztebe con buenas sensaciones. Este fin de semana no tiene competición oficial, lo hará el siguiente, del 16-17 ante el Beti Onak en el polideportivo de Santesteban.

Plantilla Erreka

Peio Mitxeo, Matias Urioste, Alberto Echaide (porteros), Asier Aranguren, Adei Ibargarai, Xabier Ibarrola, Mario López, Oier Berasategi, Javier Gago, Javier Apeztegia, Kepa Miguel, Emilio Zabala, Mattin Jaunsaras, Beñat Martiarena, Rubén Osle, Ekaitz Lameirinhas, Asier Arocena, Goio Mindegia, Urtzi Juanena, Ander Berasategi y Otito Roque.

Fotos

Vídeos