El Erreka cayó ante el líder San Ignacio (34-29) y hoy recibe al BM Huarte a las 18.00

TELLETXEA DONEZTEBE.

El Erreka se desplazaba en la segunda jornada de la Fase de Campeones, para disputar su partido ante el líder y máximo favorito, el San Ignacio. Mucho frío y los de Doneztebe con poca plantilla para hacer frente a este partido, lo que hizo que los visitantes no pudieran estar al cien por cien, siendo aprovechado por sus rivales, que sacando pronto de su zona y a la contra materializaba las jugadas.

A pesar de todo ello, el Erreka plantó cara a sus contrarios, teniendo 20 minutos muy buenos en ataque, con un Oier espléndido que marcó diez goles y buenas asistencias. En la parte final de la primera parte, el Erreka no estuvo a su altura y después de encajar cuatro goles seguidos, se fueron al descanso perdiendo de dos, 16-14.

Le costaba anotar

Los primeros minutos de la reanudación no fueron los mejores del Erreka, al que le costaba mucho anotar y en el minuto 45 de partido los locales ampliaron ventaja poniéndose con un tanteo de 23-16.

Los visitantes marcaron solo dos goles en un cuarto de hora. El entrenador visitante, Mindegia, pidiendo tiempo muerto, cambió de sistema, jugando sin portero, en un 7 contra 6. Con solo una pérdida de balón, el Erreka en el minuto 53, perdía solo de tres goles. Los locales, a raíz de ello, también cambiaron en la portería y de ahí llegaron otros dos goles de ventaja para finalizar con un 34-29.

El Erreka recibe esta tarde, a partir de las 18.00 horas, al BM Huarte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos