Los equipos de Irurita cobran ventaja de cara a las semifinales del campeonato de laxoa

Arraioz buscará en su plaza darle vuelta a la mínima desventaja. /  TELLETXEA
Arraioz buscará en su plaza darle vuelta a la mínima desventaja. / TELLETXEA

Doneztebe Zarbonet, con quien se ha cebado la mala suerte, está virtualmente eliminado

TELLETXEA BAZTAN BIDASOA.

Dos de los tres partidos disputados correspondientes a los encuentros de ida de los cuartos de final del XXXVIII Laxoa Txapelketa, resultaron muy igualados, excelentes de juego y mucha emoción, que finalizaron con la mínima ventaja de 9-8 favorables a Doneztebe Avia e Irurita Miguelene, por lo que estas eliminatorias se decidirán en los partidos de vuelta. Irurita Biek prácticamente está en semifinales y, por el contrario, Doneztebe Zarbonet, con quien se ha cebado la mala suerte, está virtualmente eliminado.

El encuentro Doneztebe Apeztegia - Doneztebe The Moment, estaba programado para el miércoles 28 a las 17.30 horas, justo antes del txupinazo como apetitivo de fiestas. Seguro que el ambiente festivo de la plaza Bear Zana iba a resultar espectacular, pero debido a la lluvia tuvo que ser aplazado sin fecha todavía para su celebración. Con motivo de las fiestas de Doneztebe, este pasado fin de semana no hubo competición y los partidos de vuelta se disputarán los días 8-9 de julio.

Doneztebe Zarbonet (Felipe Gamboa - Pello Iribarren - Luis M. Apezetxea - Jesús Mª Zabala) 2 - Irurita Biek (Jorge Azkarate - Joseba Urtasun - Iñaki Etxandi - Guillermo Etxenike) 9. Marcador: 0-1, 1-1, 1-8, 2-8, 2-9. Duración: 1 h.15´

Doneztebe Zarbonet, que había levantado mucha expectación por su juego y la composición del equipo, no ha podido tener peor suerte en el momento más decisivo. Gamboa después de dos meses lesionado reaparecía renqueante, Koteto Ezkurra se había lesionado la víspera en el Galarreta y Pello Iribarren, su sustituto, sufrió un tirón en el brazo en el tercer juego y Apezetxea tras un mal golpe se rompió una costilla. Esta merma física no resta méritos a la victoria del sólido conjunto baztandarra, cuyo componente más cualificado fue el zurdo Azkarate.

Doneztebe Avia (Javier Almandoz - Asier Mutuberria - Juan Telletxea - Jokin Apezetxea) 9 - Arraioz Sagardia (Mikel Mindegia - Xabier Mihura - Jon Gamio - Aritz Alunda) 8. Marcador: 0-1, 4-1, 4-2, 5-2, 5-3, 6-3, 6-5, 7-5, 7-8, 9-8. Duración: 2 horas y media.

Excelente partido, de los mejores del actual campeonato, con kin- tzes espectaculares, emoción y ambiente en la plaza. La eliminatoria se decidirá en Arraioz, pero con el 6-3 en el marcador, el conjunto local tuvo varias buenas oportunidades para anotarse el séptimo juego y romper el partido. Muy bien los sacadores Almandoz y Mindegia, siempre buscando el saque largo a la pared, aunque encontraron buena respuesta en los restos de los números Mutuberria y Mihura. Entre los cuartos, Alunda fue el más destacado, tanto a la hora de hacer rayas como en su solución.

Doneztebe Mikelo (Josu Juanena - Xabi Ibarrola - Joseba Juanena - Julen Etxebeste) 8 - Irurita Miguelene (Xabi Barberena - Gorka Urtasun - Egoitz Prim - Jagoba Ramos) 9. Marcador: 1-1, 2-2, 2-4, 3-5, 4-5, 4-6, 5-6, 5-7, 8-7, 8-9. Duración: 2 h15´

Otro gran partido. El equipo local, que se clasificó para cuartos de final en el último suspiro, plantó cara al claro favorito merced al gran juego desplegado por Juanena e Ibarrola. En los baztandarras reapareció el sacador Barberena, aunque a partir del sexto juego cedió su puesto en el botillo a Urtasun, que fue el mejor de los ocho pelotaris.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos