Los equipos del Gure Txokoa dan por finalizada la temporada

El equipo alevín jugó en Murchante la fase final. /  TELLETXEA
El equipo alevín jugó en Murchante la fase final. / TELLETXEA

En general ha sido un buen año, sobre todo gracias al ascenso a Preferente del equipo de Regional

TELLETXEA BERA.

Tras la disputa de las finales de Navarra fútbol 8, todos los equipos del Gure Txokoa dan por finalizada la competición de la temporada 2017/18. En general ha sido un buen año, sobre todo gracias al ascenso a Preferente del equipo de Regional celebrado por todos los aficionados, tras varios años intentándolo. Por su parte, el equipo de futbito se proclamó campeón de la liga guipuzcoana de segunda división y la próxima temporada jugará en primera.

En el resto de categorías de fútbol 11, ningún equipo consiguió clasificarse para la fase de ascenso y en la Copa, juveniles e infantiles se clasificaron para octavos, pero no pudieron superar esta fase. Una lástima sobre todo en juveniles ya que los entrenados por Jose Cantero, hicieron una segunda fase sin derrota alguna (12 victorias y 2 empates) y eran uno de los candidatos para llegar a la final. En fútbol 8, los alevines de primer año y los benjamines de segundo, se clasificaron para las finales de Navarra. Los alevines, entrenados por Mikel Esnaola, se desplazaron a Murchante y tras ganar un partido y perder el otro, no se clasificaron para la final, ganada por el Cirbonero de Cintruenigo.

En benjamines, las finales se disputaron en San Adrián y los dirigidos por Angel Pombar y Sergio Morate, perdieron sus tres partidos por la mínima. El campeón fue el Valtierrano, que ganó la final a Osasuna.

El alevín de 2º año, entrenado por Juan Luis Irazoki, ha sido el equipo con mayor progresión y los más pequeños, entrenados por los jugadores de Regional, Bittor Txantre, Rubén Pedrosa y Mikel Aldazabal, han realizado una bonita temporada.

Desde la directiva del Gure Txokoa ven con esperanza el futuro, ya que el trabajo iniciado hace 10 años va dando sus frutos. El remodelado Matzada y el ascenso del primer equipo, ayudarán a seguir progresando y esperan que los jugadores que han probado suerte en otros equipos, regresen y entre todos se haga un Gure Txokoa más competitivo manteniendo sus valores.

También quieren agradecer «a todos los entrenadores que dedican su tiempo para que 150 jóvenes puedan jugar a fútbol en Bera y esperan compromiso por parte de los jugadores y de los padres».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos