Las entradas para las proyecciones de las jornadas de montaña del Erreka se agotan

Los montañeros se darán cita en el buzón del club en Bonozorrotz./
Los montañeros se darán cita en el buzón del club en Bonozorrotz.

La cita será hoy y mañana, en el cine Leku Eder, y se prodrá ver 'El Leopardo de las Nieves' y 'Everest un reto sobrehumano'

TELLETXEA DONEZTEBE.

El CD Erreka celebra hoy y mañana en Doneztebe, el Día de la Montaña, con dos proyecciones en el cine Leku Eder y la clásica salida montañera para visitar el buzón que tiene el club en la cima de Bonozorrotz.

Hoy, a partir de las 7 de la tarde, tendrá lugar, con la presencia y comentarios del montañero ruso Victor Volodín, la proyección 'El Leopardo de las Nieves', título que dan en la antigua Unión Soviética a los montañeros que conseguían las 5 cumbres más altas: Pico Lenin, Khan Tengri, Korzhenevskaya, Pico Comunismo y Pobeda.

El domingo comenzarán la jornada con la clásica salida montañera para visitar el buzón que tiene el Erreka en Bonozorrotz. El lugar de concentración será en la parada de autobuses, para iniciar la marcha a las 7.30 de la mañana. A las 12.30 horas, se realizará el 'poteo' montañero y a continuación será la comida popular.

El plato fuerte, no de comida, llegará a las 6 de la tarde, en el cine. Se podrá ver la película producida por A3 media 'Everest un reto sobrehumano'. Un relato estremecedor sobre la expedición que protagonizó Alex Txikon, entre otros, en el crudo invierno, en la montaña más alta y sin oxígeno. Un reto que nadie ha conseguido aún y que Txikon tampoco pudo hacerlo en esta ocasión, pero que pretende volver a intentar este invierno. El propio Alex lo comentará en directo, ya que, como siempre que puede, pasará todo el día con los amantes a la montaña de la comarca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos