Ensueños de Folk traerá a Maite Itoiz y John Kelly este domingo a Elizondo

Los dos artistas actuarán en Arizkunenea./A.D.C.
Los dos artistas actuarán en Arizkunenea. / A.D.C.

Se trata del último concierto de este ciclo que acerca el folk a distintas localidades navarras

A.D.C.BAZTAN.

La soprano y productora navarra Maite Itoiz y el cantante John Kelly vuelven a Navarra por partida doble de la mano del festival Ensueños de Folk. Las citas serán este sábado 4 de noviembre en Irurtzun (Casa de Cultura, 20.00h) y el domingo 5 de noviembre en Elizondo (Casa de Cultura Arizkunenea, 19.00h), en este caso con entradas gratuitas.

Esta vez el formato será de dueto y se acompañarán con sus propios instrumentos. Arpa celta, laúd renacentista, rabel, flautas, guitarra y percusión darán vida a un repertorio en su mayoría tradicional, que abarcará desde la Edad Media hasta nuestros días, incluyendo composiciones propias y conocidas obras en euskera, siempre con su característico sonido y ambientación mágicos.

Con un programa similar actuaron recientemente dentro del proyecto Landarte del Gobierno de Navarra cosechando una entusiasmada respuesta por parte del público del valle de Aezkoa, que participó activamente en el evento. La soprano navarra y su marido tienen una amplia carrera a sus espaldas tanto juntos como por separado, abarcando diversos estilos y habiendo sido número uno en Alemania con su proyecto conjunto de rock-sinfónico 'Elfenthal'. Actualmente John Kelly acaba de alcanzar el platino en ventas también en Alemania junto con sus hermanos, cuya mítica banda 'The Kelly Family', se ha vuelto a reunir.

Fotos

Vídeos