Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Encuesta de la Eurorregión Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra

A.D.C.

BAZTAN-BORTZIRIAK.

Viernes, 16 de febrero 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Eurorregión Nueva Aquitania Euskadi Navarra ha decidido revisar y actualizar su Plan Estratégico 2014-2020. De esta forma quiere aprovechar para recabar la opinión de los agentes económicos y sociales sobre el camino recorrido hasta el momento y sobre las prioridades estratégicas definidas en su día y poder detectar las nuevas potencialidades que se derivan de la ampliación territorial que ha experimentado.

La participación se está fomentando mediante distintos 'focus groups' y una encuesta online dirigida a personas, a empresas, administraciones, asociaciones y clubes y otras entidades en general, cuyo ámbito de actividad esté situado en algunas de las comunidades o regiones de su área geográfica.

En la encuesta se pide una valoración sobre cuatro prioridades establecidas en el Plan Estratégico 2014-2020. La primera es sobre la ciudadanía de la eurorregión; la segunda hace referencia a la economía del conocimiento, innovación y competitividad empresarial; la tercera hace referencia a un territorio sostenible y la última cita la gobernanza abierta, orientada a proyectos concretos. La antigua Eurorregión Euskadi-Aquitania, que nació el año 2011, ha conocido la reciente incorporación de Navarra y de las regiones francesas, de Poitou-Charentes y Limousin, que han pasado a configurar la Nueva Aquitania. El territorio que ocupa la actual eurorregión tiene una extensión de 100.000 kilómetros cuadrados y abarca una población de 9 millones de habitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios