Empate con sabor a derrota del Beti Gazte frente al Añorga en Mastegi

Los gaztetxus perdieron una buena ocasión para haber sumado dos puntos más. /  TELLETXEA
Los gaztetxus perdieron una buena ocasión para haber sumado dos puntos más. / TELLETXEA

Ubiria marcó el gol local de falta directa desde 20 metros de distancia

TELLETXEA LESAKA.

Empate con sabor a derrota del Beti Gazte frente al Añorga en la tarde del domingo en Mastegi, más que nada por lo ocurrido en la segunda mitad. Curiosamente en la primera parte, jugando en igualdad numérica fue mejor, y en la segunda sufrió mucho contra diez.

Buen arranque por parte de ambos equipos, con una propuesta parecida, jugando con intensidad, sin renunciar a la posesión e intentando jugar, pero sin arriesgar en exceso. Con el paso de los minutos, era el Beti Gazte el que se iba encontrando más cómodo, el Añorga no le creaba problemas atrás. Poco a poco iba ganando el medio campo y el terreno de juego iba inclinándose a favor de los gaztetxus. En esta tesitura, llegó el 1-0. Era el minuto 25, cuando Ubiria lanza una falta magistral desde 20 metros por encima de la barrera, colando el balón por la escuadra.

A los visitantes les entraban las prisas, intentaban bajar el balón y adueñarse de la posesión, pero no conseguía generar en campo contrario y el cronómetro corría en su contra. Los locales en cambio, seguros, sólidos y sin prisas, conseguían llevar su propuesta a cabo, mientras los guipuzcoanos acumulaban faltas en el medio campo, tanto era así, que en el último minuto el pivote visitante cortaba un contra y acto seguido realizaba una dura entrada a destiempo y se marchaba a la caseta con doble amonestación.

En el último minuto de la primera parte los añorgatarras se quedaron con diez

Todo estaba de cara para los gaztetxus, 1-0, buenas sensaciones y 45 minutos por delante para jugar contra 10. Todo cambió en la reanudación.

Los lesakarras con superioridad numérica comenzaron a jugar demasiado al pie, sin variar el juego que tan buen resultado les dio en la primera mitad y el Añorga lo aprovechaba para replegarse, robar y salir rápido al contraataque y antes de que corrigieran su error, los visitantes conseguían empatar a uno en el minuto 54.

Ahora sí, a los de Ibai Amezketa les entraban las prisas, comenzaban a jugar más en largo, pero el medio campo dubitativo, viendo que el rival, con diez les estaban creando problemas. No se decidía a apretar más arriba y el Añorga siguió aprovechando las dudas locales, para seguir contragolpeando y haciendo daño.

Al final, reacción local, últimos 15 minutos apretando y llegando bien arriba, pero sin acierto final y el Añorga, dando por bueno el empate tras jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica.

Alineación: Julen, Pilloti, Peio, Olaizola, Fernando, Aitor (Oier m66), Ubiri (Unai m59), Beñat, Urki (Flores m70), Gari y Ordoki.

Fotos

Vídeos