Empate en un entretenido partido entre el Beti Gazte y el Zarautz

Urki y Ubiri se llevan el balón ante dos jugadores zarauztarras.
/TELLETXEA
Urki y Ubiri se llevan el balón ante dos jugadores zarauztarras. / TELLETXEA

Los locales dieron vuelta al marcador, pero a falta de 10 minutos encajaron el segundo gol

TELLETXEA LESAKA.

El Beti Gazte no se amilanó ante el buen juego desplegado por el Zarautz en la tarde del domingo en Mastegi, y el empate a dos se puede considerar como bueno, a pesar de que los gaztetxus encajaran el segundo gol a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro.

El Zarautz, uno de los que mejor juego han desarrollado en Lesaka, se encontró con un equipo local que volvía a contar con más bajas, como las de Gari y Sagarzazu que se encuentran disputando el mundial de paleta en trinquete, pero a pesar de ello, el cuadro dirigido por Ibai Amezketa, que fue expulsado del banquillo en el último minuto por protestar una decisión del colegiado, contrarrestó a su rival a base de entrega y sacrificio. El partido comenzó igualado, con buen trabajo de los gaztetxus en el centro del campo y sin pasar apuros atrás.

Con el paso de los minutos, los zarauztarras fueron imponiendo su superioridad a base de buen juego, pero sin crear peligro, ya que la defensa lesakarra estuvo segura. Ninguno de los dos porteros, tuvieron que emplearse a fondo y el primero que tuvo que intervenir fue el visitante. Minuto 35, bonita jugada iniciada por Etxegarai en el centro del campo, deja el esférico a Ubiri, quien prolonga sobre Urki, éste se va del defensa, encara al portero que detiene el disparo a puerta del delantero local. Tres minutos más tarde subió el 0-1 al marcador. Cambio de juego del lado derecho al izquierdo y un delantero remata sobre la marcha desde el lateral del área grande y el disparo raso y cruzado se cuela en la portería de Gorka. Mucha suerte, pero bonita ejecución.

Parecía que este gol iba a dar más alas al conjunto visitante y que podría sentenciar el partido, pero no fue así y antes de que se llegara al descanso, el Beti Gazte igualó la contienda. Minuto 43, Fernando mete a Ubiri un balón por la banda izquierda, éste se va hasta casi la línea de fondo, centra y Beñat Conde, que se eleva muy bien, remata de cabeza desde dentro del área y el esférico lo envía al fondo de las mallas. Con el empate a uno se llegó al descanso.

El Zarautz estaba siendo quien más controlaba el balón, si bien el Beti Gazte con su presión, no le dejaba jugar cómodo. En el minuto 12, después de unas cesiones entre el portero local y sus defensas, Gorka despeja largo con el pie, Beñat se impone a su par de cabeza y la peinada le va a Trecu, que solo por la banda izquierda se interna dentro del área y de tiro cruzado adelanta al cuadro local en el marcador, 2-1. Se ponían por delante en el marcador, quedaba mucho tiempo y viendo el juego que desplegaba su rival, parecía difícil mantener este resultado. Gorka estuvo muy atento en el minuto 27, en una buena combinación de los jugadores del Zarautz, que finalmente meten el balón arriba y dos delanteros cogiendo la espalada a los centrales, se plantaban solos ante el portero, pero éste muy atento siguiendo la jugada, sale y les arrebata el esférico. Cada vez llegaban arriba con más insistencia los rivales de los locales y en una de ellas, minuto 35, con varios toques que no intercepta la zaga lesakarra, un delantero dispara raso desde dentro del área y a pesar de haber tocado Gorka, finaliza dentro de la portería, 2-2.

En una jugada aislada, en el minuto 39, el Beti Gazte estuvo a punto de romper la igualada. Los locales sacan de banda, después de varios toques dentro del área, el balón termina bajo la portería visitante y un defensa despeja sobre la línea de gol. El Zarautz no se conformaba con el empate, quería los tres puntos y se volcaron arriba, lo que propiciaba que los locales pudieran salir a la contra, teniendo sus oportunidades en las botas de Ordoki que era parado dos veces con faltas y en un balón al espacio para Urki que el linier levantaba el banderín cuando el delantero partía en posición correcta. También un penalty que no le pitan a Ubiria cuando es zancadilleado dentro del área. En una internada por la banda izquierda visitante, un delantero del Zarautz se mete en el área y el disparo raso al primer poste lo despeja Gorka a córner.

En la mayoría de los contactos, sobre todo en la parte final, el colegiado señalaba faltas contra los locales, siendo protestadas tanto por los jugadores como por el público. En una de ellas, minuto 45, el Zarautz saca junto a la banda derecha, cabecea un delantero dentro del área y Gorka mete bien los puños impidiendo que el balón entrara y finalmente la defensa despeja el peligro. Prácticamente en la última jugada del partido, el colegiado expulsó al entrenador local, por protestar una de las malas decisiones que tomaba.

Al final un punto que no es malo, ante un rival que desplegó buen fútbol en Mastegi.

Alineación: Gorka, Iker (Andoni m30), Fernando, Olaizola, Pilloti, Etxegarai (Flores m68), Trecu (Ordoki m60), Aitor, Urki, Beñat y Ubiri.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos