Elizondo acoge una de las jornadas de debate sobre la hoja de ruta del cambio climático

Elizalde y la directora general con el cartel de Klinavarra.
Elizalde y la directora general con el cartel de Klinavarra.

Las jornadas KLINa viajarán por todo el territorio navarro con debates públicos y seminarios

A.D.C. BAZTAN.

Diez localidades de Navarra, entre las que se encuentra Elizondo, acogerán jornadas y seminarios de debate en torno a la Hoja de Ruta del Cambio Climático, organizadas por el Gobierno foral. Bajo el título genérico de 'Klinadebates', las citas tendrán lugar en septiembre y octubre en Tudela, Elizondo, Estella-Lizarra, Burlada, Sangüesa, Tafalla, Altsasu/Alsasua, Aoiz, Olite y Pamplona.

El contenido de estos encuentros lo explicaban ayer la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, y la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García.

Klinavarra forma parte del recorrido de la Hoja de Ruta del Cambio Climático en Navarra, que arrancó en la primavera de 2016 por mandato del Parlamento foral. El pasado mes de junio se presentó el borrador del documento y, tras estas jornadas y seminarios, en noviembre se analizarán las aportaciones, se elaborará el documento definitivo y se realizará un nuevo contraste con los agentes territoriales. Está previsto que en diciembre el Ejecutivo foral apruebe el documento definitivo, que concretará la estrategia del Gobierno de Navarra en la lucha contra el cambio climático.

La jornada tendrá lugar en Elizondo el próximo miércoles 20 de septiembre en horario de 18 a 20 horas.

En octubre se desarrollarán los seminarios en otras localidades navarras.

Fotos

Vídeos