Efectividad total del Beti Gazte, que marca en el único disparo a puerta en tiempo de descuento

Beñat Conde vuela para despejar el esférico ante la mirada de Gari.
/FOTOS TELLETXEA
Beñat Conde vuela para despejar el esférico ante la mirada de Gari. / FOTOS TELLETXEA

El 1-0 contra el Hernani significa la primera victoria de la temporada a los gaztetxus

TELLETXEA LESAKA.

Al Beti Gazte le han hecho falta seis jornadas para conseguir la primera victoria de la temporada y lo hizo ante el Hernani en Mastegi, subiendo el único gol del partido en el minuto 95, durando todavía luego dos minutos más el encuentro.

La efectividad del cuadro lesakarra fue del cien por cien, ya que en el único disparo entre los tres palos, consiguieron el gol que les dio tres importantes puntos, además de una fuerte inyección dc moral.

Hubo novedad bajo los palos en el conjunto local, entrando Julen Telletxea que tuvo un destacado debut, manteniendo al equipo metido en el partido gracias a sus buenas intervenciones, de manera especial en la primera parte, que es cuando más acosó el conjunto hernaniarra. Para el minuto 2 tuvo que intervenir, rechazando a córner el esférico y en el 5, falta que comete Martin cercana al lateral del área y el disparo directo a puerta lo manda a corner al meter bien los puños.

Un minuto después, bonita contra local, que intercepta un defensa cuando iba a rematar Ordoki. El Hernani conseguía un ligero dominio, que era contrarrestado por el ímpetu de los de Lesaka.

Mediado el primer tiempo, bonita jugada de ataque del Beti Gazte con varios toques, que finalmente arrebata el balón la zaga visitante cuando Urki se disponía a disparar. Dos minutos más tarde, nueva buena intervención de Julen a la salida de un córner, teniendo que volver a intervenir cuando se cumplía la media hora de juego por partida doble. Internada por la banda izquierda y el disparo a puerta lo desvía a corner, se saca éste y Julen en buena intervención lo manda otra vez a saque de esquina. Poco después, cuando más estaba acosando la delantera del Hernani, manos de Pello, sacan la falta y el remate al borde del área pequeña lo detuvo Julen.

En el 35, contra local iniciada por Pello que mete el balón sobre Ordoki, se va de varios y cede atrás sobre Aitor que se incorporaba a la jugada y el disparo de éste lo desvía a córner un defensa. Se saca éste, barullo dentro del área del Hernani y el disparo final de Gari se va fuera. Julen tuvo que intervenir otra vez en el minuto 42, en un disparo desde dentro del área.

En la segunda parte el Beti Gazte estuvo más conjuntado y presionando en todas las líneas, no le dejaron al Hernani realizar su juego. Hubo mucho centrocampismo y hasta el minuto 26, no hubo ninguna jugada de peligro en ambas áreas.

Gari realiza una bonita jugada desde el centro del campo, mete en largo sobre Ordoki, se va de dos contrarios, quedándose solo ante el portero y no sentencia al rechazar el cancerbero el esférico. Muy buena ocasión para haber roto el empate inicial. Poco después de la media hora, minuto 32, un jugador visitante se va por el lado derecho, se mete en el área, dribla a Julen, pero finalmente se le echa encima la zaga lesakarra.

El Beti Gazte había metido una marcha más, el centro del campo muy trabajador sin dejar controlar a sus rivales, la defensa sólida y arriba creaban peligro. En el minuto 35, los de Ibai Amezketa realizan una bonita jugada de ataque, que Urki no la finaliza al borde del área.

Ya en tiempo de descuento, minuto 47, estuvo a punto de escaparse el punto, en una jugada del Hernani en la que finalmente el disparo a puerta da en Iker y finaliza en córner, que una vez sacado el remate de cabeza sale junto al poste.

En el minuto 50 y cuando parecía que iba a señalar el colegiado el final del partido, el Hernani comete una falta junto a los banquillos, la sacan por el lado izquierdo y finalmente el balón queda suelto en el derecho y Unai Sagazazu dispara cruzado entre los tres palos y después de dar en la cepa delo poste entra en la portería del Hernani. Alegría inmensa de los jugadores y del público. No terminó ahí el partido, ya que, a pesar de las protestas del público, prolongó todavía otros dos minutos.

Alineación: Julen, Martin (Sagarzazu m80), Pello, Olaizola, Luís (Iker m36), Aitor, Pilloti, Beñat (Etxegarai m75), Urki (Trecu m86), Gari (Ubiri m85) y Ordoki.

Más

Fotos

Vídeos