Doneztebeko merkatari eta zerbitzu elkartea renueva su imagen

Comerciantes y representantes municipales en la presentación del nuevo logotipo. /  A.D.C.
Comerciantes y representantes municipales en la presentación del nuevo logotipo. / A.D.C.

Eva Elizalde fue la ganadora en el sorteo del vale de 1.000 euros y Ana Sáez, del de 800 euros

ALICIA DEL CASTILLO MALERREKA.

Una 'd' en cuyo interior aparece una 'm' es el nuevo logotipo que identificará a partir de ahora a Doneztebeko merkatari eta zerbitzu elkartea.

La asociación de comerciantes de Doneztebe, hasta ahora 'Doneztebarrak', deja atrás su imagen anterior y también esa denominación para «modernizarnos, para actualizarnos y también, porque detectamos que con 'doneztebarrak' podía haber confusión porque engloba a todos los vecinos», explicaba ayer la presidenta de la asociación Natalia Rekarte.

La imagen anterior había sido creada por niños y elegida tras un concurso. La actual es obra de la diseñadora gráfica y vecina de la localidad, Leire Amorós. «Es una suerte tenerla además en la asociación», explicaba Rekarte.

Premios

La sala de plenos del ayuntamiento de Doneztebe sirvió de escenario para la presentación de la nueva imagen y también, para realizar el sorteo de Navidad de la asociación. Representantes de distintos comercios y empresas de actividades acudieron al acto.

La afortunada con el vale de 1.000 euros es la vecina de Zubieta Eva Elizalde, cuyo marido, Ernesto Domínguez, estaba presente en el acto. Ana Belén Sáez resultó ser la ganadora del segundo vale, de 800 euros. Con el sorteo, la asociación pretende premiar y también, fidelizar a sus clientes. Las ganadoras podrán gastar los vales en los comercios asociados los próximos días.

En la actualidad pertenecen a la asociación 47 establecimientos comerciales y empresas de servicios.

Normalmente los comercios los atienden «una o dos personas y en la mayoría son los mismos propietarios», explicaba Rekarte. En los últimos años han detectado un descenso en el gasto que se realiza en el pequeño comercio. «Es algo que nos preocupa. Sobre todo falta la gente joven, que quizá compre cada vez más por Internet. La sensación que tenemos es que no se es consciente de que esto es una cadena. Porque además de contribuir con los impuestos de actividades, los comercios colaboramos económicamente y de otras formas en la comarca. Apoyamos a los distintos clubes deportivos, a la revista de fiestas... Todo esto repercute en la calidad de vida del ciudadano, pero es muy difícil hacer que sean conscientes de esta cadena que nos beneficia a todos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos