El Doneztebe vuelve a empatar, esta vez ante el Artajonés

Ibon marcó el gol local cuando se cumplía el primer tiempo. /  TELLETXEA
Ibon marcó el gol local cuando se cumplía el primer tiempo. / TELLETXEA

Ibon adelantó a los locales en el minuto 43; el gol del empate llegó al comienzo de la segunda mitad

TELLETXEA DONEZTEBE.

Doneztebe y Artajonés, empataron a un gol en la tarde del domingo en el Iñaki Indart, lo que supone el quinto empate de los de Mikel Maya en lo que va de temporada.

La primera parte fue de dominio local. Comenzó mandando el Doneztebe con su habitual juego de posesión de balón, pero no con la claridad de otras veces. Sin embargo, tuvo dos magníficas ocasiones para inaugurar el marcador. En la primera, Borja no acertó ante el portero, y la segunda, en una buena jugada por banda derecha, en la que Irail, solo, falló cuando todos esperaban el gol.

Siguió el dominio local, pero el Doneztebe solo pudo marcar a balón parado a falta de dos minutos para la conclusión de la primera mitad. Falta sacada magistralmente por Jaime, que Ibon en el segundo palo acertó a mandar al fondo de la red. De todas formas, la última ocasión de gol la tuvo un delantero foráneo, que solo ante Jorge falló, gracias a la estupenda parada del cancerbero local.

La segunda mitad fue otra historia. El Doneztebe no salió bien y el Artajonés pronto se hizo con el balón, ya que la intensidad de los visitantes fue muy superior a la de los locales. En el minuto 53 de partido, falta que hacen los locales y un jugador visitante acierta a mandar desde larga distancia al fondo de la portería, ante la desesperación de los doneztebarras. Hasta prácticamente el final del partido, fue un quiero y no puedo de los locales y los visitantes se encontraron muy cómodos ante esta circunstancia. En los últimos 10 minutos, bien pudieron llevarse el gato al agua los de fuera, ya que en dos contras pegaron dos palos.

Se puede considerar después de valorar el partido, un empate justo con dos partes bien diferenciadas, una para los de casa y otra para los de fuera. El sábado a las 18.00 horas, visitará de nuevo Doneztebe, el líder Lagunak, con lo que los de casa tienen que olvidar pronto este partido y preparar bien el siguiente si no quieren verse en la clasificación en los puestos de abajo.

Los puntos para la regularidad se los llevaron, Jaime, 3; Jon, 2 e Iker, 1

Alineación de este último encuentro: Jorge, Beñat (Edu, 69), Fermin, Ostiz (Julen, 85), Iker, Ibon, Jon Sein, Jaime, Borja, Mikel (Diego, 80), Irail (Marcos, 69)

Fotos

Vídeos