El Doneztebe supera 5-2 al San Jorge y logra su tercer triunfo consecutivo

Borja Arregui se fue con el balón firmado por sus compañeros. /
Borja Arregui se fue con el balón firmado por sus compañeros.

Borja Arregi fue el protagonista del partido con cuatro goles

TELLETXEA DONEZTEBE.

Tercer triunfo consecutivo de Doneztebe ante un buen San Jorge, al que superó por 5-2 en la tarde del sábado en el Iñaki Indart. Para el minuto 6 de partido, los locales se ponían por delante merced a una falta señalada por el colegiado, como consecuencia de una cesión a su portero. Borja, por bajo, marcaba el primero. Cinco minutos más tarde, era Mikel quien fallaba una clara ocasión. Eran buenos minutos de los doneztebarras y en el 21, tras un saque de esquina, Ibón remataba fuera.

El San Jorge, sin embargo, atacaba sin complejos y en uno por banda derecha realiza una buena jugada con centro al segundo palo, para que el delantero hiciera el empate en el minuto 24. Mikel Retegi desperdiciaba 5 minutos más tarde una buena ocasión. Eran buenos minutos para los de fuera, en los que el Doneztebe no tenía en el control del partido, como acostumbra, y llegó la segunda decisión discutida del partido. Balón que controlan los de fuera en banda derecha, el delantero se interna y es sensiblemente empujado, señalando el árbitro penalti y los foráneos se adelantaban 1-2 en el minuto 35. Los locales contrariados, siguieron insistiendo y en los minutos previos al descanso, tuvieron dos buenos acercamientos, sin suerte, con tiros de Borja y Mikel, no moviéndose el marcador.

Lo mejor del partido estaba por llegar. El Doneztebe salió descaradamente a por el partido, aunque el primero que tuvo la ocasión fue el San Jorge. En el minuto 54 del encuentro, Borja dentro del área, marcaba el empate y dos minutos más tarde, en un estupendo contraataque por banda derecha, se escapa Marcos y pone el pase de la muerte para que el mismo Borja remache al fondo de la red. Era el tercero de su cuenta particular y el Doneztebe se ponía por delante de nuevo, 3-2. Luego llegaron los cambios, Edu sustituyó a Marcos y Jon Sein a Beñat. Los de Mikel Maya no pasaban apuros, Edu controlaba la zona de ataque y Mikel Retegi en banda creaba mucho peligro. En una de esas jugadas de ataque, llegó un saque de esquina que daría el cuarto de la tarde para los locales. Estupendo saque botado por Erasun, que cabecea magistralmente abajo un Borja en estado de gracia. Era su cuarto gol y aún habría uno más para los de Santesteban. Este fue en el minuto 76 de partido y lo marcaba un Mikel trabajador, que bien que se lo merecía. Un resultado magnífico para los donezteberras, que les sitúa en el tercer puesto de la tabla.

En la siguiente jornada, el Doneztebe rendirá visita a Ardoi, de Zizur, en lo que será sin duda un partido complicado, ya que los de casa andan necesitados de puntos.

Alineación: Andoni, Oier, Fermín, Beñat (Jon Sein), Javier, Ibón (Adrián), Marcos (Edu), Jaime (Diego), Borja, Mikel, Erasun.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos