El Doneztebe logra la primera victoria de la temporada en Etxarri Aranatz

El Doneztebe fue dominado en la primera parte y mandó en la segunda. / TELLETXEA

Se impuso 0-2 con goles de Ibon y Borja en la segunda parte

TELLETXEA DONEZTEBE.

Primera e importante victoria del Doneztebe en esta temporada. La consiguió en su desplazamiento a Etxarri Aranatz, en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas en cuanto a juego se refiere.

La primera fue de claro dominio local, en la que tuvo el control del partido y las ocasiones. El Doneztebe no sabía cómo hacerse con el control de la pelota, y los de Etxarri una y otra vez malograban las ocasiones que generaban. Gozaron hasta de tres claras ocasiones. Destacar una estupenda jugada por banda derecha, en la que el extremo hace el pase de la muerte y el delantero local incomprensiblemente echa el balón fuera cuando lo más fácil era empujarla hacia adentro. El Doneztebe por otro lado, no conseguía hilvanar un solo pase y así era difícil generar ocasiones.

Sin embargo, en el descanso se corrigieron errores y el Doneztebe salió claramente con un trivote defensivo comandado espectacularmente por un omnipresente Ibon Leiza, que una y otra vez se hacía con el balón por alto. Gracias a ello, tanto Jaime como Javier, conseguían enlazar con los extremos Marcos y Borja.

Ahí comenzó a gestarse la victoria. Se llegaba bien por bandas, y el control del juego comenzó a ser de los de Mikel Maya. En el ecuador del segundo tiempo, el Doneztebe marcó merced a una jugada de estrategia, en la que Jaime templó estupendamente el balón al segundo palo, para que un gran cabezazo de Ibon pusiera el 0-1 en el marcador y de paso el desconcierto local. A partir de aquí el Doneztebe generó más juego, más ocasiones y tuvo el partido en sus manos. Las ocasiones visitantes se sucedían y en una jugada por banda derecha excelentemente comandado por un gran Mikel Retegi, llegó el 0-2 y la tranquilidad. Mikel hizo un traje a la defensa local y consiguió plantarse solo en la portería local y cedió el gol a un Borja muy trabajador. Así se llegó al final del partido con el 0-2 en el marcador.

En definitiva, un partido con una primera parte para los locales y una segunda para los doneztebearras que despertaron a tiempo para enmendar el mal sabor de boca que dejó a todos en ese primer tiempo. Puntos que dan tranquilidad a la plantilla y que permiten encarar con confianza el próximo partido en casa ante un Lagun Artea difícil como siempre.

Beñat, Borja y Jon Sein vieron cartulinas amarillas, mientras que los puntos a la regularidad fueron para Mikel Retegui 3, Borja 2 y Fermín 1. Alineacion: Andoni, Beñat, Fermín, Julen, Jon Sein (Iker), Ibon (Aldave), Mikel (Edu), Javier, Borja, Jaime, Marcos (Adrian).

Fotos

Vídeos