El Doneztebe iguala una desventaja de cuatro goles ante el Lagun Artea

Los locales después de una mala primera parte, remontaron cuatro goles. / TELLETXEA

Hoy reciben a las 12.00 horas al mismo rival pero en partido de Copa

TELLETXEA DONEZTEBE.

Verlo para creerlo. El Doneztebe que perdía por 0-4 en el minuto 47 de partido, cambió el chip y concluyó el encuentro consiguiendo un punto al empatar a cuatro goles, los dos últimos en los dos minutos finales.

Tarde estupenda para la práctica del fútbol en el Iñaki Indart. La primera parte fue un despropósito para los doneztebearras, ya que no conseguían tener el balón en su poder y se vio a los locales muy desdibujados. Tal fue el desconcierto local, que en el minuto 30 de partido encajaban un auténtico golazo, en un balón que quedó suelto cercano al área grande y un jugador visitante mandó el esférico a la escuadra de Andoni, sin que nada pudiera hacer.

Dos minutos más tarde, en una pérdida de balón en el centro del campo, éste le llega a un jugador visitante y se interna por la banda derecha y ante la salida de Andoni, se lo coloca por encima, estableciendo un preocupante 0-2 en el marcador. Para colmo de males y a un minuto del descanso, un jugador visitante dispara desde fuera del área, Andoni no consigue atajar el balón y el rechace lo aprovecha uno del Lagun Artea para establecer el 0-3, con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación, el Doneztebe salió como se fue en el descanso, cabizbajo y desconcertado, tanto, que, a los dos minutos del mismo, los foráneos botan un saque de esquina y en estupenda jugada de estrategia, marcan el 0-4. En el descanso el míster local hizo un par de cambios que a la postre dieron sus frutos. Erasun sustituyó a Marcos y Jon a Javier.

En el minuto 50, una buena jugada por banda izquierda, llegó a los pies de Jaime que de estupendo zurdazo batía al portero visitante y establecía el esperanzador 1-4. Tanto lo fue, que el Doneztebe encontró por fin el balón y siete minutos más tarde lograba el 2-4 por mediación de Mikel.

A partir de aquí de nuevo se equilibró el partido y el entrenador del Doneztebe, Mikel Maya, arriesgó y sacó a Beñat del lateral para meter otro extremo y poner a Borja y Mikel de puntas. Fueron los mejores momentos de los locales, en los que Erasun dispuso en el 74 y en el 79, dos ocasiones, pero no se logró el objetivo. Había que echar más leña al fuego, y el último cambio dió resultado. El míster quitó a Julen de central y puso a Xabi López de distribuidor libre y en el 89 se consiguió el 3-4. Estupenda jugada por banda derecha que con un balón largo para Adrián puso el centro de primeras al corazón del área, para que Ibon hiciera el tercero.

Había tiempo, y en el 90, Borja recibe un balón muerto fuera del área, no se lo piensa, y dispara con la fortuna que se cuela el balón por encima del portero y estable el definitivo 4-4 y las tablas en el marcador.

Punto que sin embargo sabe a poco a los locales, que de nuevo se enfrentan este jueves a las 12 del mediodía en partido de Copa contra el mismo rival. En liga, el domingo, y con el Oinez en medio, el Doneztebe viajará a Aibar para enfrentarse a los aibareses en otro encuentro complicado. Los puntos para la regularidad se los llevaron, Iker, 3; Borja, 2 y Jon Sein, 1 punto.

La general de la Regularidad la encabezan, Borja, Ibón y Mikel, con 5 puntos, Jaime e Iker, 3 puntos

Alineación: Andoni, Beñat (Adrián), Fermín, Julen (López), Iker, Ibón, Borja, Javier (Jon), Mikel, Jaime, Marcos (Erasun).

Fotos

Vídeos