Doneztebe, Elizondo y Lesaka, celebran la San Silvestre

La prueba de Doneztebe es muy seguida. /  TELLETXEA
La prueba de Doneztebe es muy seguida. / TELLETXEA

TELLETXEA BAZTAN.

Una semana falta para que se celebren las San Silvestre, siendo Doneztebe, Elizondo y Lesaka, las localidades de la comarca donde se disputen. Los primeros serán los lesakarras, comenzando la prueba sobre 3,9 kilómetros, a la una del mediodía. En Elizondo será la novena edición, compitiendo en primer lugar los menores de 12 años, a las 17.00 de la tarde y media hora más tarde tomarán parte los adultos, sobre una distancia de 3,9 kms.

La prueba más veterana de la zona es la que organiza el CD Erreka en Doneztebe. Aquí, a la mañana, realizarán la clásica subida al monte Mendaur. Los que deseen terminar el año subiendo a este monte, deberán estar a las 7.30 en la parada del autobús, desde donde se iniciará la salida, para realizar la foto oficial en la cima a las 10.30 horas.

Por la tarde, celebrarán la XII edición de la San Silvestre de Doneztebe-Santesteban, prueba popular que se desarrolla con buen ambiente por la parte vieja doneztebarra. A las 18.00 horas saldrán los más jóvenes, los nacidos en 2004 y posteriores. Éstos darán una vuelta al circuito que transcurre íntegramente por el núcleo urbano. A continuación, será el turno para los adultos, que correrán 3,5 kilómetros. La salida y meta será desde el Ayuntamiento, habrá premios para los primeros, regalos para todos y diversos sorteos entre los participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos