El Doneztebe derrota en un buen partido al líder Lagunak por 2-1

Irail, a la izquierda, y Borja a la derecha, fueron los autores de los goles.
/FOTOS TELLETXEA
Irail, a la izquierda, y Borja a la derecha, fueron los autores de los goles. / FOTOS TELLETXEA

Irail y Borja fueron los autores de los goles locales

TELLETXEA DONEZTEBE.

Recibía el Doneztebe al hasta entonces líder del grupo, el Lagunak de Barañain en el Iñaki Indart, donde la primera mitad fue lo que mejor se ha visto esta temporada en Santesteban. Un Doneztebe jugón, físicamente fuerte, tácticamente disciplinado y psicológicamente centrado en llevarse los tres puntos.

Hasta el minuto 20 de partido, no tuvieron los locales una ocasión clara y fue en botas de un buen Irail. Sin embargo, fue Borja quien la tuvo en el minuto 25, pero marró. Un minuto más tarde, en un saque de banda, Jon se interna y dispara con la pierna izquierda y para el cancerbero foráneo.

Borja estaba con buenas sensaciones, y en el minuto 31, llegó la mejor ocasión local. Estupenda combinación por banda izquierda entre Irail y Borja, que acaba con remate de éste y se va fuera por muy poco. Jugaba bien el Doneztebe, pero en un despiste, Irail retrasa un balón a su portero en una mala cesión y el delantero de Lagunak no convierte en gol la ocasión, gracias a una feliz intervención de Andoni. Era el minuto 39 de partido y del posible 0-1, se pasó al 1-0 dos minutos más tarde. El mismo Irail, recibe un balón en banda izquierda, regatea al lateral, le sale el portero y cuando todos esperaban un centro, se la cuela magníficamente por encima, estableciendo el 1-0 en el marcador. Con ese resultado se llegaba al descanso.

En la reanudación, el Lagunak salió de otra forma. Dolido por el gol encajado, fue a por todas, y su míster puso una defensa de tres y dos puntas. Esto generó un desconcierto local en los primeros 15 minutos. El Doneztebe reaccionó, situando a Iker en el centro de la zaga y esto igualó en cierta medida el juego agresivo de los visitantes.

El Doneztebe sufría, y en otra estupenda jugada, esta vez por banda derecha entre Mikel y Borja, acaba con un inapelable remate de Borja a la red en el minuto 71. El líder Lagunak siguió insistiendo hasta el final, apretó, pero los de Mikel Maya se defendían estupendamente y el gol lo consiguió en el minuto 90 de partido, de bella ejecución. Balón aéreo que despeja el Doneztebe, y un jugador foráneo engancha con la pierna izquierda y se cuela por la mismísima escuadra de Andoni. Sin duda, un broche final estupendo para lo visto en el partido.

Buen partido de lucha entre dos buenos equipos, a los que les gusta el buen trato de balón. Con esta victoria, el Doneztebe se va a los 14 puntos, situándose en la mitad de la tabla y el domingo visitará un difícil feudo, el de San Andrés de Estella, jugándose este encuentro en Mercatondoa, feudo del Izarra de Segunda B.

Los puntos para la regularidad se los llevaron, Borja 3, Ibon, 2 e Irail, 1 punto

Alineación: Andoni, Beñat, Fermín, Javier, Julen, Ibon, Jon (Iker,66), Jaime (Diego, 72), Borja, Mikel (Marcos, 77), Irail (Erasun, 58).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos