El Doneztebe defiende mal los saques de banda y encaja tres goles en Obanos

Ibon Leiza, que conduce el balón, tuvo que retirarse tras sufrir una fuerte entrada. / TELLETXEA

Perdieron 3-2 y se vieron afectados ante la impunidad del colegiado con los locales

TELLETXEADONEZTEBE.

El Doneztebe FT jugaba su primer partido de liga de la temporada 17-18 en un difícil terreno de juego, en Obanos contra el Infanzones. Los primeros 25 minutos fueron de dominio local y en ese tiempo los de casa gozaron de una buena ocasión que Andoni desbarató. Hubo hasta 5 saques de esquina en contra de los de Mikel Maya. Los de Obanos jugaban en largo, y como única premisa conseguir segundas jugadas, rechaces y saques de banda que, a la postre, eran saques de esquina dada la cercanía de la banda al área grande. Toda una estrategia y así llegó el primer gol de los locales. Saque de banda que el Doneztebe no consigue despejar en primera instancia, y en el segundo palo un jugador local remacha y pone el 1-0 en contra.

De aquí al descanso, el Doneztebe se sacudió el dominio inicial, y el centro del campo de los doneztebarras se hizo con el control del partido, sin embargo, no se consiguió la igualada a pesar de tres acercamientos serios, llegándose al descaso con la mínima ventaja del Infanzones.

En la segunda parte el Doneztebe salió dispuesto a dar la vuelta al partido, y consiguió igualar el marcador en el 54 por mediación de Javier Ostiz, en un balón que remató desde dentro del área. El partido transcurría con total normalidad, con mucha lucha, pero con pelea noble al mismo tiempo. Pero la jugada desgraciada para los doneztebarras llegó. Una jugada por banda, en la que Ibon Leiza se marchaba, es seriamente derribado con una entrada escalofriante a media altura de su pierna, y cuando todo el mundo esperaba la roja directa se quedaba en amarilla para sorpresa de los allí presentes. Intentó continuar el jugador visitante, pero se tuvo que retirar inmediatamente. Siete minutos más tarde, conseguía el Infanzones el 2-1 en otro saque de banda mal defendido por los del Doneztebe, que seguían dándole vueltas a la lesión de su compañero.

Solo con tres defensas

No obstante, y con todo perdido, el Doneztebe se la juega con solo tres defensas y adelanta las líneas más todavía y a base de triangulaciones embotella a los locales. La consecuencia fue el penalti cometido sobre Beñat que estupendamente transformaría Jon Sein en el minuto 81. Dos minutos antes, su capitán Jaime Sein, tuvo que ser retirado como consecuencia de una disputa aérea en la que salió muy mal parado, ya que tuvo que ser trasladado incluso al hospital a la finalización del encuentro para que le dieran puntos de sutura en el labio.

Tal fue el desconcierto y desánimo de los doneztebarras ante la impunidad arbitral con los locales, que a falta de 4 minutos y con otro saque de banda mal defendido, consiguió el Infanzones el 3-2 definitivo.

Primera derrota del Doneztebe esta temporada, ante un equipo con muy poco fútbol pero que, como locales, serán muy fuertes en su campo. Al Doneztebe le toca reponerse y recibirá el próximo viernes a las 20.00 horas a Rochapea, en jornada adelantada.

Los puntos para la regularidad se los llevaron: Jaime Sein, 3; Borja, 2; Ibon Leiza, 1 punto.

Alineación: Andoni, Adrian (Jon Sein, m46), Fermín, Beñat Leiza, Julen Retegi (Xabier López, m77), Ibon Leiza (Erasun, m61), Borja, Javier, Mikel Retegi, Jaime, Irail (Marcos, m73).

Fotos

Vídeos