Al Doneztebe le costó adaptarse al terreno de juego y recibió seis goles

El Doneztebe no supo adaptarse al terreno de juego de Lakuntza. /  TELLETXEA
El Doneztebe no supo adaptarse al terreno de juego de Lakuntza. / TELLETXEA

Perdió 6-1 ante el Lagun Artea en Lakuntza, y hoy recibie al Aibarés en un encuentro muy importante

TELLETXEA DONEZTEBE.

El Doneztebe encaraba este partido con la ilusión de sacar los tres puntos, habida cuenta de los pinchazos del líder y del cuarto clasificado el día anterior. Sin embargo, el intento fue valdío y regresaron a casa sin premio del feudo de Lakuntza.

Las claves fueron sin duda alguna que el Doneztebe no supo adaptarse al terreno de juego, en primer lugar, y en segundo lugar, que los locales en la primera mitad estuvieron más intensos en la disputa del balón y se fueron con un 3-0 al descanso. Los primeros veinte minutos no tuvieron un dominador claro, ya que el partido se jugaba en el centro del campo y no había apenas llegadas.

Sin embargo, un error propició el primero de los goles. Jugada en banda derecha que no se acierta a despejar, y un jugador local realiza el pase de la muerte ante Jorge, que encaja el primero.

Jarro de agua fría cuando Doneztebe empezaba a hacerse con el control del balón. A falta de 7 minutos para el descanso, el Doneztebe botaba una falta a favor, los locales despejan en largo, y la contra es ejecutada a la perfección por los locales, 2-0. Y cuando solo restaban 3 minutos para el descanso, centro desde la banda izquierda del mejor jugador de los locales, que recibe el punta del Lagun Artea, y hábilmente sortea a Julen y bate por bajo a Jorge.

El Doneztebe quiso realizar la heroica como en el partido de ida, pero no pudo ser. El míster Mikel Maya quitó a Julen en el descanso, con tarjeta, por Iker, y puso una línea de tres defensas con Javier de avanzado. Pero llegó el cuarto en una falta botada por la izquierda de nuevo por su mejor hombre, e Ibón en el segundo palo, mete en su propia portería. Era una tarde de despropósitos para los visitantes. Para colmo de males, Fermín, uno de los hombres más en forma del equipo, se tuvo que retirar lesionado, saliendo en su lugar Mikel. S

in duda alguna, el solo, volvió loca a la defensa local, pero ya era tarde, ya que el Doneztebe jugaba a la desesperada. Llegó el quinto gol en el minuto 66 de partido, en una contra de los locales, y a partir de aquí los de Santesteban sí consiguieron tener el balón en su poder hasta el final del partido, generando buen juego y ocasiones casi todas ellas, obra de Mikel. Hubo tiempo para un sexto gol de los locales y el gol de la honrilla obra del Mikel, el mejor en la tarde del domingo para los donezteberras.

Apoyo de la afición

A modo de resumen, se puede indicar que el Doneztebe para cuando se quiso dar cuenta de la situación del partido, ya llevaba tres goles en contra como consecuencia de que no se adaptó al terreno de juego. Los puntos a la Regularidad fueron para Mikel 3, Ibón 2 y Jaime 1.

El Doneztebe jugará el partido de la 20 jornada de liga, hoy en casa contra el Aibarés, a las 20 horas. Dada la importancia que tiene ese partido, el equipo, solicita el apoyo de su afición.

Alineación: Jorge, Jon, Fermín (Mikel), Julen (Iker), Javier, Ibón, Marcos, Jaime, Adrián (Larretxea), Diego, Irail (Migueltorena).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos