El Doneztebe consigue un punto, pero la sensación final es que pudieron ser tres

Los jugadores del Doneztebe desplegaron buen juego./
Los jugadores del Doneztebe desplegaron buen juego.

Mikel Retegi marcó el gol del empate en el minuto 49 en Urroz

TELLETXEA DONEZTEBE.

El Doneztebe visitaba Urroz Villa con la ilusión de traer algo positivo, y lo consiguió, aunque al final del partido la sensación fue que bien pudieron ser los tres, por el juego desplegado y las ocasiones que tuvieron. En la primera mitad el Doneztebe salió bien, dominando el partido, teniendo la primera ocasión Mikel, en el minuto 8. Sin embargo, fueron los urroztarras los que se adelantaron en el marcador, merced a un balón largo en banda derecha, que pilló de sorpresa a la zaga doneztebarra en el minuto 9. No se amilanó el Doneztebe y a base de tener la pelota y con él, el juego, embotelló al equipo local, pero sin embargo no dispusieron de ocasiones claras para equilibrar el partido. El Urroztarra se defendía bien y buscaba el balón largo y las contras, llegándose al descanso con el 1-0.

La segunda mitad comenzó igual y pronto el Doneztebe equilibró el partido, en una jugada estupenda de Fermín por banda, que cambia a la derecha para la llegada de Mikel que perfora la portería y pone las tablas en el marcador. Era el minuto 49. Dos minutos más tarde, de nuevo Mikel tuvo su ocasión, pero no le sonrió la fortuna.

En el minuto 68 de partido, vino la jugada polémica del encuentro, en la cual se vió perjudicado el Doneztebe. Falta botada por Jaime estupendamente, que encuentra a Iker que entraba desde atrás y marca. Para sorpresa del respetable, el linier lo anula. Hay que destacar otras dos buenas ocasiones visitantes, en el 75 y en el 86. La primera de Mikel, que se mete por la izquierda y su disparo se va fuera desviado, y en la siguientes, es Borja que no acierta tampoco.

Hasta el final del partido continuó el asedio, pero el Doneztebe no consiguió llevarse la victoria. Un punto más y a pensar en el siguiente partido que será el próximo domingo contra el Artajones en casa.

Los puntos para la regularidad fueron para, Beñat Leiza, 3; Mikel Retegi, 2 y Borja, 1

Alineación: Andoni, Beñat (Diego), Fermín, Julen (Javier Ostiz), Iker, Ibon, Edu (Jon Sein), Jaime, Borja, Mikel, Erasun (Adrián).

Fotos

Vídeos