El Doneztebe consigue doblegar en un partido gris al Urroztarra

Mikel Retegi, incansable, marcó el segundo gol. /  TELLETXEA
Mikel Retegi, incansable, marcó el segundo gol. / TELLETXEA

Se impuso 2-1 con goles de Fermín y Mikel Retegi

TELLETXEA DONEZTEBE.

El Doneztebe doblegó al Urroztarra, tras un partido gris en la tarde-noche del viernes en el Iñaki Indart de Santesteban. La primera mitad fue claramente local, marchándose al descanso con ventaja, gracias a un fabuloso gol de Fermín en el minuto 10. Los de Urroz apretaban y llevaban el peligro gracias a los saques de esquina, llegando a botar hasta 7 en este período. En el minuto 20 de partido, vino la primera jugada polémica del envite. Jon consigue anotar, pero el árbitro, muy discutido en el partido, decide que hay falta previa al portero ante la incredulidad del respetable. Cinco minutos más tarde, es Irail quien tiene el segundo en sus botas, pero su vaselina se va al poste. En el 32 de partido, Mikel Retegi, incansable y trabajador, anota y se le vuelve a anular el gol a los locales, por considerar juego peligroso. Increíble, pero cierto. De aquí al final de esta primera mitad, el dominio de Doneztebe fue absoluto. En estos minutos, se produjo la lesión de Ibon Leiza, con un pequeño esguince de tobillo, teniendo que ser sustituido en el descanso por Diego.

Empeora el juego

Durante la segunda mitad, empeoró considerablemente el juego, y solo en los últimos minutos hubo emoción. Mikel Retegi anotó el segundo para los de casa en el minuto 82, después de una buena jugada personal. Parecía decidido el partido, pero lo que son las cosas, en un córner mal defendido, los foráneos anotaron su gol a falta de 4 minutos para el final, poniendo el suspense hasta la conclusión. El Doneztebe vuelve a anotar tres puntos más, para seguir arriba en espera de su próximo compromiso en la difícil salida a Artajona. Los puntos a la Regularidad fueron para Mikel, 3; Jaime, 2 y Fermín, 1.

Alineación: Mugueta, Aldabe, Fermín, Julen, Iker, Javier, Jon (Marcos), Ibón (Diego), Mikel (Migueltorena), Jaime, Irail (Erasun).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos