El Doneztebe se clasifica para disputar la siguiente fase de la Copa

Irail y Mikel Retegui fueron los goleadores del Doneztebe. /  TELLETXEA
Irail y Mikel Retegui fueron los goleadores del Doneztebe. / TELLETXEA

Ha sido primero de grupo con dos victorias y un empate

TELLETXEA DONEZTEBE.

El Doneztebe FT que compite en la Regional Preferente de Navarra y que esta temporada vuelve a contar con el primer entrenador que tuvo en sus filas y con el que se proclamó campeón de la Copa Navarra, Mikel Maya Hernandorena, se ha clasificado para la siguiente ronda al proclamarse campeón de grupo.

Los de Santesteban que comenzarán la liga el próximo fin de semana en Obanos, iniciaron la competición hace tres semanas jugando la Copa. En su primera fase han finalizado invictos, al empatar en el primer partido a cero en su visita al Ardoi, venció 0-2 en Berriozar e imponerse este pasado fin de semana en el Iñaki Indart 3-2 al Lagunak de Barañain.

El Doneztebe consiguió ganar el tercer y último partido de esta primera fase de la Copa IMQ de Navarra, con lo que se hace acreedor de clasificarse para la siguiente fase. Antes de que diera comienzo el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Unai Mutuberria Otermin, que falleció el pasado 5 de septiembre en Saldias. Unai era jugador del Doneztebe en la categoría infantil.

El partido comenzó con dominio local y en esta primera parte se contabilizaron cuatro ocasiones locales por una de los visitantes. Lamentablemente en el minuto 11, se lesionó Jon Belarra y desde estas líneas le deseamos una pronta recuperación. El Lagunak consiguió hacerse con el dominio del partido, pero sin embargo las ocasiones eran locales y fruto de ellas vino el penalti realizado a Irail Zestau en el minuto 40, que él mismo transforma para poner el 1-0. No finalizó así la primera parte, ya que en el último segundo los visitantes acertaban a mandar el balón al fondo de la portería local, llegándose al descanso con el 1-1 en el marcador. Todo un mazazo para los de casa.

Se temía el inicio de la segunda mitad tras el jarro de agua fría recibido y así fue. En el minuto 6 de la reanudación, los visitantes consiguieron ponerse por delante en el marcador. El banquillo local reaccionó y puso en liza a Mikel Retegui, que a la postre fue decisivo con sus dos golazos en los minutos 61 y 63 del partido.

A partir de aquí los locales jugaron sus mejores minutos. Solo al final el Lagunak apretó. Asedió la portería local con balones largos y tuvo varias ocasiones, pero la defensa doneztebarra y su portero Andoni, resolvieron los problemas y al final el Doneztebe se llevó el partido y los tres puntos que les sirven para ser primeros de grupo y clasificarse para la siguiente fase.

El primer partido de la Liga lo jugarán en Obanos ante el Infanzones y recibirán en casa en la segunda jornada al Rotxapea.

Alineación: Andoni, Belarra (Julen Retegui), Fermín, Beñat, Ostiz(Iker), Ibon, Marcos (Mikel Retegui), Diego (Jon Sein), Borja, Jaime e Irail (Erasun).

Fotos

Vídeos