Doneztebe celebra su Rally fotográfico y un taller de pintura este sábado

La cita tendrá lugar en la Plaza Santa Lucía. /  A.D.C.
La cita tendrá lugar en la Plaza Santa Lucía. / A.D.C.

El domingo se celebrará el 'Dantza Eguna' en la barandilla del Galbaraialde y en la Plaza Santa Lucía

ALICIA DEL CASTILLO MALERREKA.

El ayuntamiento de Doneztebe ha organizado para este sábado dos propuestas en torno a la fotografía y a la pintura. Por un lado se celebrará el primer Rally fotográfico de la localidad y por otro, esa misma tarde tendrá lugar un taller de pintura.

Por la mañana se llevará a cabo un Rally fotográfico. Los participantes podrán apuntarse en el Herrigune de 9.00 a 10.00 horas. Con la inscripción, que será gratuita, se les informará sobre los temas, el horario, las especificaciones técnicas y demás. Al finalizar los participantes entregarán sus trabajos que serán valorados por un jurado compuesto por los fotógrafos Iñaki Atxa y Josu Inziarte. Los ganadores se darán a conocer en otra jornada.

Habrá distintas categorías. Se premiará con 100 euros a las mejores fotografías de cada tema. Además, habrá un premio de 100 euros para el mejor fotógrafo local y otros 100 para el mejor fotógrafo más joven. Los premios serán vales para canjear en los comercios locales.

Con esta iniciativa el ayuntamiento pretende dar un impulso a la recopilación de imágenes de la localidad.

La cita cultural continuará por la tarde, con un taller de pintura al aire libre, en la Plaza Santa Lucía. El encuentro tendrá lugar de 16.00 a 18.00 horas de la mano de la pintora Iciar Mikelperizena.

Sus alumnos mostrarán además los trabajos que han llevado a cabo durante el año. Con este taller, el ayuntamiento quiere animar tanto a jóvenes como a adultos a atreverse a adentrarse en el mundo de la pintura.

Exhibición

Por otra parte, este domingo se celebrará un 'Dantza Eguna' que protagonizarán los alumnos de la Academia de Danza Rebeca, así como todos aquellos que se animen. La cita comenzará en la barandilla del río Galbaraialde, donde ofrecerán una exhibición, y a continuación, a partir de las 12.00 h. en la Plaza Santa Lucía, realizarán una demostración de diferentes estilos de baile.

Ludoteca de verano

Ya está abierto el plazo de matriculación para la ludoteca de verano que organiza el ayuntamiento de Doneztebe. Se llevará a cabo del 3 de julio al 31 de agosto, para los nacidos entre 2009 y 2015, ambos inclusive, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de lunes a viernes. El precio del verano completo asciende a 170 euros y el de 1 mes, a 95.

El último día de inscripción será el 8 de junio y los interesados tienen que dirigirse al ayuntamiento de Doneztebe. Hay diferentes descuentos, del 25% para el segundo niño de la misma unidad familiar, del 50% para el tercero y del 20% para familia numerosa. En principio se creará un grupo con 12 plazas, con la posibilidad de crear un segundo grupo en función de los inscritos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos