Doneztebe celebra sus Jornadas Gastronómicas del Cerdo

La primera edición se celebró el pasado año. /  A.D.C.
La primera edición se celebró el pasado año. / A.D.C.

Se llevarán a cabo en la localidad el viernes y el sábado y se podrán degustar pintxos con productos chacineros

A.D.C. MALERREKA.

Organizadas por cinco bares de Doneztebe, Ameztia, El Café, Mikelo, Shanti y Titi, este fin de semana, el viernes 8 y el sábado 9 de diciembre, se celebrarán en la localidad las Jornadas Gastronómicas de la matanza del cerdo, que cumplen su segunda edición con distintas actividades.

Programa

Las jornadas comenzarán el viernes a las 11.30 horas con una matanza del cerdo que se llevará a cabo en la Calle Ameztia. Los organizadores han anunciado «una matanza, quema y despiece del cerdo a la forma tradicional, además de la elaboración de morcillas».

Durante los dos días, viernes y sábado, estos bares ofrecerán a todos sus clientes, distintos pintxos especiales elaborados con productos derivados del cerdo, a un precio de dos euros.

Se trata de las segundas jornadas en torno al cerdo que se organizan en la localidad. Las primeras, que se llevaron a cabo el pasado año, tuvieron buena aceptación por parte de vecinos de Malerreka y también de turistas que pasaban el puente de diciembre en la comarca.

En los últimos años los bares de la localidad suelen llevar a cabo distintas iniciativas, como el concurso de pintxos, que cuenta con buena aceptación, las jornadas en torno al hongo, con degustación de pintxos especiales elaborados con ese producto o jornadas especiales en torno a la sidra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos