Doneztebe acoge mañana el primer Rallysprint de Malerreka

Beola e Iratzoki intentarán cerrar la temporada con otra victoria. /
Beola e Iratzoki intentarán cerrar la temporada con otra victoria.

La salida al primer participante será a las 12.10 horas

TELLETXEA BAZTAN.

La Federación Navarra de Automovilismo en colaboración con la Escudería Malerreka Motorsport, organizan mañana el I Rallysprint Malerreka, última prueba del calendario navarro. Es puntuable para los siguientes Campeonatos y Trofeos: Campeonato Navarro de Rallyes, Trofeo Navarro de Copilotos de Rallyes, Trofeo Júnior Navarro de Pilotos de Rallyes y Trofeo Júnior Navarro de Copilotos de Rallyes. Serán 4 tramos cronometrados, dos con salida del punto kilométrico 13,100 de la NA-4040 y llegada al 2,500 de la NA-4114, de la carretera de Doneztebe a Saldias, con un total de 15,7 kilómetros y otras dos en sentido inverso, con una distancia total de 62,800 km.

Los premios y trofeos serán para los tres primeros de la Scratch, piloto y copiloto, a los vencedores por clases y a los vencedores júnior, siendo la entrega a las 19.30 horas en Bar El Café-The Moment de Doneztebe.

De 8.00 a 10.00 horas del mismo día de la prueba, se llevarán a cabo las verificaciones administrativas en el Bar El Café y las técnicas en la Plaza Santa Luzia. La presentación de los vehículos admitidos será a las 10.30 horas en parque cerrado en Ameztia karrika, de donde saldrán a las 11.15. La salida al primer participante será a las 12.10 y cuando finalice la primera manga comenzará la segunda en sentido inverso. Por la tarde, a las 15,10, comenzará la tercera manga y a continuación la cuarta.

La clasificación general, a falta de la prueba de Malerreka, está encabezada por Aitor Lozano con 428 puntos. En segunda posición, con cuatro carreras, está Joseba Beola, que ha sido el dominador en las que ha participado, con 352 puntos, siendo tercero Asier Almandoz (6 carreras) con 342 y en decimotercera posición se encuentra Joxe Mari Mikelperizena con 112 puntos.

Fotos

Vídeos