El documental 'Arte al agua' llegará a Bera el 17 de febrero

Una de las imágenes del documental./
Una de las imágenes del documental.

Entre 1941 y 1960 un total de 158 hombres de Bortziriak acudieron a trabajar de pescadores a Terranova

A.D.C. BORTZIRIAK.

Tras el éxito obtenido en Donostia y en distintos lugares donde se ha proyectado el documental 'Arte al agua' llegará a la Casa de Cultura de Bera el próximo 17 de febrero. La proyección será a las 18.30, pero antes, a las 18.00 Rosa Arburua hablará sobre los pescadores de Bortziriak que trabajaron de pescadores en Terranova. El documental, de Olivier Van der Zee, será en castellano y la charla en euskera.

Desde Bortziriak

Entre 1941 y 1960 un total de 158 hombres de Bortziriak fueron a trabajar de pescadores a Terranova. De ellos 70 eran de Bera, 55 de Lesaka, 17 de Etxalar, 11 de Igantzi y 5 de Arantza.

Desde el Ayuntamiento quieren hacer un especial llamamiento a los vecinos que trabajaron en la pesca del bacalao en aquellos años porque ellos son los protagonistas del documental, en donde se pueden ver imágenes de entonces que los propios pescadores grabaron con cámaras de super 8. Aunque la proyección será abierta, el Ayuntamiento quiere contar con esos vecinos, para que después de verlo, se puedan animar, si lo desean, a contar sus experiencias.

Rola Arburua hablará sobre 'Bor-tziritarrak Ternuan bakailao-arran-tzan'. Hay que recordar que recogió las experiencas de todos esos vecinos en el libro '1940-1960 Bortzirietako Gaztiak', (2005).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos