Hoy se disputarán los partidos de ida de las semifinales de Laxoa Txapelketa

Los partidos de laxoa están resultando interesantes y seguidos por numeroso público.
Los partidos de laxoa están resultando interesantes y seguidos por numeroso público. / FOTOS TELLETXEA

Se han clasificado los dos equipos de Irurita, Arraioz y Doneztebe Apeztegia

TELLETXEABAZTAN

. Dos equipos de Irurita, uno de Arraioz y otro de Doneztebe disputarán las semifinales del XXXVIII Laxoa Txapelketa, cuyos partidos de ida se celebrarán este mismo sábado por la tarde. El último equipo en clasificarse ha sido Doneztebe Apeztegia en un partido celebrado el miércoles por la tarde en la plaza Bear Zana. Los dos partidos de cuartos de final entre los conjuntos doneztebarras, Apeztegia y The Moment, se vivieron con mucha intensidad, mucho juego y mucho público.

Doneztebe The Moment (Pascual Vertiz, Julen San Miguel, Jose L. Arozena, Javier Vertiz) 6 - Doneztebe Apeztegia (Jon Apeztegia, Ramontxo Etxebeste, Joseba Juanena, Iban Santesteban) 9. Marcador: 1-1, 2-2, 3-3, 5-3, 5-8, 6-8, 6-9. Duración: 2h. 15'.

Después del resultado de ida (mínima ventaja de Apeztegia) nuevamente se presumía un encuentro igualado, emocionante y tenso. Volvió a ganar Apeztegia con toda justicia. Los dos partidos tuvieron el mismo desarrollo: en la primera parte ventajas de The Moment (en el primer partido estuvo ganando 6-1 y en el segundo 5-3), pero los propios errores y la falta de estrategia les condenaron. Vertiz estuvo con mucha desconfianza en el saque al igual que San Miguel, y además, el propio Vertiz, estuvo mal en el resto de las acciones. El zurdo Apeztegia por el contrario sacó utilizando siempre la cabeza e hizo mucho daño en la pared; Etxebeste por su parte asumió la responsabilidad en el resto y lo hizo de manera notable. Apeztegia ha superado la eliminatoria porque ha sumado más como equipo y porque han empleando una correcta estrategia.

Irurita Biek (Jorge Azkarate, Joseba Urtasun, Iñaki Etxandi, Guillermo Etxenike) 9 - Doneztebe Zarbonet (Javier Mariezcurrena, Patxi Olazar, Joxe Mª Anzizar, Jesús Mª Zabala) 2. Marcador: 3-0, 3-1, 7-1, 7-2, 9-2. Duración: 1h 30'.

Irurita ya dejó la eliminatoria resuelta en el partido de ida, por lo que el de vuelta no resultó más que un mero entrenamiento, un partido sin interés y de puro trámite. A pesar de ello, los baztandarras realizaron un partido serio y nuevamente presentaron su candidatura al título. Zarbonet, acosado por las bajas (solo pudo jugar uno de los cuatro titulares), nada pudo hacer.

Arraioz Sagardia (Mikel Mindegia, Xabier Mihura, Jon Gamio, Aritz Alunda) 9 - Doneztebe Avia (Javier Almandoz, Asier Mutuberria, Juan Telletxea, Jokin Apezetxea) 5. Marcador: 3-0, 3-1, 6-1, 6-5, 9-5. Duración: 2 horas.

Partido grande, muy bueno y mucho público en la plaza. El resultado es engañoso, por cuanto que aunque los arraioztarras vencieron por méritos propios y con justicia, el conjunto doneztebarra tuvo sus opciones al estar a punto de igualar a 6 juegos y luego colocarse con un 7-6 en el marcador, pero no pudo mantener la mínima ventaja del partido de ida. Bien Mindegia con el saque tanto al principio como al final del partido; Mihura excelente sacando pelotas de la estrada de la iglesia y muy bien también los dos cuartos. El cuarteto de Doneztebe Avia jugó bien, tanto en el saque como en el resto, aunque en la parte final del encuentro la suerte quiso que perdieran varios kintzes importantes.

Irurita Miguelene (Xabi Barberena, Gorka Urtasun, Egoitz Prim, Jagoba Ramos) 9 - Doneztebe Mikelo (Joxe M. Mitxeltorena, Xabi Ibarrola, Unai Sapuppo, Julen Etxebeste) 2. Marcador: 3-0, 3-1, 7-1, 7-2, 9-2. Duración: 1h 15'.

Otro partido solucionado por la mínima ventaja en la ida. No obstante, en el de vuelta no hubo color por el gran juego desplegado por Irurita. Tal vez la ausencia de Juanena en el conjunto doneztebarra se dejó notar y se le vio derrotado antes de saltar a la plaza y eso que el sustituto Mitxeltorena fue el mejor del cuarteto visitante. A Barberena, por parte de Irurita, se le vio recuperado totalmente de su lesión y está listo para semifinales.

Los partidos de ida de las semifinales se disputarán estar tarde y una de ellas será en el Behar Zana, donde Doneztebe Apeztegia se medirá a Irurita Miguelene a partir de las 18 horas. Antes. A las 4 de la tarde, en Arraioz, los locales del Sagardia se enfrentarán a Irurita Biek.

Fotos

Vídeos