Dos detenidos y 38 denunciados en la madrugada del domingo en Urdazubi

Uno de los arrestos. / P. F.
Uno de los arrestos. / P. F.

Las actuaciones se llevaron a cabo en el entorno de un concierto en una discoteca en Dantxarinea

A. D. C. URDAZUBI.

La Policía Foral detenía en la noche del sábado al domingo en Urdazubi a dos jóvenes franceses, uno por lesiones tras pelea y otro por atentado y desobediencia. Además, se formulaban 38 denuncias administrativas (casi todas a personas de nacionalidad francesa) por infracciones graves a la Ley de Seguridad Ciudadana: 22 por posesión de drogas, 9 por portar armas prohibidas, 4 por desórdenes públicos, 1 por falta de respeto a agente de la autoridad y 2 por infracciones muy graves a la Ley de Seguridad Vial (conducción temeraria al darse a la fuga en un control y positivo en cannabis).

Estas actuaciones se llevaron a cabo en el transcurso de un dispositivo de vigilancia y control de la seguridad ciudadana en el entorno de un concierto que se celebraba en una discoteca de Dantxarinea. En el mismo participaban una docena de agentes de las comisarías de Elizondo y de Pamplona, apoyados por guías caninos para la detección de consumo, tenencia y menudeo de sustancias estupefacientes en la vía pública. Cabe destacar que un joven francés era sido denunciado en tres ocasiones a lo largo de la noche, todas por tenencia de drogas.

Los detenidos, ambos de 18 años, eran sido trasladados a dependencias policiales para continuar con las diligencias.

Botellazos

El suceso más grave consistía en una pelea en la que la víctima sufría sendos botellazos que le causaban un corte en la frente y otro en el pómulo, siendo atendido primero en el centro de salud de Urdax y posteriormente derivado al Hospital de Pau.

Al segundo detenido se le imputan delitos de resistencia y atentado contra agente de la autoridad, al acometer contra un policía foral que mediaba en un conflicto y que ha resultado herido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos