Detenido tres veces en los últimos días por robos en la zona de Arantza

A.D.C. BORTZIRIAK.

Agentes de la Policía Foral han vuelto a detener a un vecino de Arantza de 18 años y con múltiples antecedentes como presunto autor de un nuevo robo en la zona. Se trata de la tercera vez que se le detiene en los últimos días por hechos similares y es el mismo autor que presuntamente había protagonizado varios robos recientes en locales municipales de Arantza.

El sábado, una patrulla de la comisaría de Elizondo dio el alto a un taxi para su control en Igan-tzi. En su interior viajaba como cliente el presunto ladrón detenido días atrás, que transportaba consigo un telescopio y una trikitixa. El joven afirmó que se dirigía a venderlos a Irun. Los agentes sospecharon que podían ser objetos robados, por lo que los inspecionaron y descubrieron que el instrumento musical tenía grabado el nombre de un vecino de la localidad. Tras ponerse en contacto con los propietarios, los reconocieron como propios. Al parecer, el ladrón habría accedido a la vivienda familiar a través de una ventana, siguiendo el mismo modus operandi que en robos anteriores, según ha informado la Policía Foral.

Días antes, fue detenido por robar presuntamente en una empresa de Igantzi. Las cámaras de seguridad recogieron el momento en que el joven forzaba una ventana y accedía al interior de una oficina, en la que registró todos los armarios y finalmente se hizo con un pequeño botín de 250 euros. A principios de mes el joven intentó acceder a una vivienda de Igantzi fracturando una ventana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos