Desciende en agosto el paro en Navarra en 182 personas y se sitúa en 35.951

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

El paro registrado en Navarra el pasado agosto desciende en 182 personas y se sitúa en 35.951 según los datos registrados en las Agencias del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL). El Observatorio de la Realidad Social del Departamento de Derechos Sociales, hace una valoración positiva de los datos de desempleo correspondientes al mes de agosto, ya que el paro desciende en 182 personas en un mes, un 0,5%, y se reduce en 2.948 personas paradas en un año, un -7,6%. Por tanto, los datos siguen mostrando una tendencia decreciente del paro registrado. Conviene tener en cuenta que en el Estado se ha dado un repunte del desempleo del 1,39%.

Por Agencias de Empleo, y en términos mensuales, se ha producido una variación mensual desigual. Las agencias en las que ha descendido el desempleo han sido las siguientes: Lodosa un -8,4%, Tudela un -3,1%, Tafalla el -1,9%, Estella el -1,2% y en la agencia de la Rochapea (Pamplona) un -0,9%. Por el contrario, se ha dado un aumento del desempleo en las agencias del Ensanche (Pamplona) con un incremento del 0,6%, Doneztebe un 0,9%, Yamaguchi (Pamplona) un 1,4%, Aoiz un 5,3%, resultando especialmente significativo el aumento mensual del desempleo en la Agencia de Alsasua con un 10,8%.

Respecto a la variación anual, en este caso se ha dado un descenso del desempleo generalizado, es decir, se ha producido una reducción del desempleo en todas las Agencias, que en la de Doneztebe ha sido del -10,8%.

Fotos

Vídeos