Desarrollo Rural reforzará los modelos de producción sostenibles

Se incrementan las ayudas para los ganaderos. /  A.D.C.
Se incrementan las ayudas para los ganaderos. / A.D.C.

Se van a destinar más fondos a las líneas agroambientales, agricultura ecológica y zonas desfavorecidas

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

El Gobierno de Navarra ha modificado el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 para reforzar las medidas verdes del programa con 14 millones de euros, que destinará más fondos a las líneas agroambientales, agricultura ecológica, zonas desfavorecidas y grupos de acción local.

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, indica que «estas ayudas, dirigidas a agricultores y ganaderos, tienen como objetivo realizar prácticas agroambientales que contribuyan a luchar contra el cambio climático. Prácticas que sean compatibles con la conservación del medio ambiente, de los recursos naturales, del suelo y de la diversidad genética, así como la conservación del paisaje rural, uno de los grandes atractivos de Navarra».

El bloque de ayudas agroambientales se refuerzan considerablemente (8,5 millones de euros). Destaca el incremento para ganadería sostenible, se ha incrementado el apoyo a las razas autóctonas (betizu, burguete, jaca navarra, pottoka, sasi ardi, cabra pirenaica y euskal txerria), más rústicas y menos productivas, y manteniendo los sistemas de explotación tradicionales que les son propios. También se aumenta la partida con 2,95 millones para el mantenimiento de la agricultura ecológica. Las zonas desfavorecidas, zonas de montaña y alta montaña también tendrán más apoyo, para compensar las dificultades añadidas de estas comarcas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos