Derrota sin paliativos del Beti Gazte ante el Mutriku

Los gaztetxus no pudieron con un sólido Mutriku y caen a puestos de descenso.
/TELLETXEA
Los gaztetxus no pudieron con un sólido Mutriku y caen a puestos de descenso. / TELLETXEA

Perdió 0-4 en Mastegi y cae a puestos de descenso

TELLETXEA LESAKA.

Tarde gris la vivida el sábado en Mastegi, donde el Mutriku se llevó los tres puntos y metió al cuadro gaztetxu en puestos de descenso. Los visitantes se adelantaron en su primera jugada de peligro, en el minuto 9 y fueron superiores a los locales durante todo el encuentro. Sin apenas tiempo de tantearse, tras dos aproximaciones al área de los gaztetxus, el Mutriku se adelantaba con una jugada al más puro estilo inglés. Saque largo del meta mutrikuarra, peinada de un delantero para el otro y este segundo asiste al extremo que bate a Julen a la primera.

Sin apenas tiempo de reacción, otro intento de ataque local, con perdida en tres cuartos de campo, sirve para que los visitantes monten un contraataque vertiginoso a la espalda de la defensa y el delantero al ver a Julen a medio salir, le cuela una vaselina perfecta para hacer el 0-2 en el minuto 12.

Con el paso de los minutos el juego se equilibró, el Mutriku no arriesgaba y se mantenía solido en su propio campo, ralentizando el ritmo del partido evitando situaciones comprometidas. El Beti Gazte intentó dominar la posesión en busca de recortar distancias, pero los atacantes guipuzcoanos no pararon de correr, pelear sin dar tregua a la salida de balón local, lo que dificultó enormemente la creación de juego de los de casa. Los locales que querían, pero no podían y los visitantes con mucho trabajo, mucho oficio y mucha seriedad, dominaban la situación y el marcador, llegándose con el 0-2 al descanso.

El Mutriku acertó en sus dos primera ocasiones y en el minuto 12 el marcador reflejaba 0-2El equipo de División de Honor Regional es decimosexto en la tabla con solo 10 puntosLos gaztetxus juegan el sábado 9 en el Karla Lekuona ante el Oiartzun, (15.30 horas)

En la reanudación el Beti Gazte salió en busca de un gol tempranero que les volviese a meter en el encuentro y pudiera poner nervioso al Mutriku.

Disputó más de tú a tú, el medio campo consiguió dominar más la salida de balón y llegó con más opciones al área mutrikuarra, pero los guipuzcoanos se mantenían sólidos y sin fisuras. Tras un saque de falta botada por Olaizola, vino la mejor ocasión para los locales cuando un jugador lesakarra se encontró el balón bajo control en el punto de penalti ante el portero, pero este último intervino para desviar el esférico a corner.

Y de lo que pudo ser el 1-2 que metiese al Beti Gazte en el encuentro se pasó al 0-3. Falta lanzada de manera magistral por encima de la barrera, al que Julen nada puede hacer en el minuto 63, entrando el balón por toda la escuadra. Otro palo para un equipo que a partir de ese momento solo quería que llegara el final del partido. No paró de buscar el gol de la honra, pero ya el encuentro se veía insalvable ante un gran y solido rival. En el minuto 74, llegó el broche del partido para los guipuzcoanos. Balón bombeado al área, indecisión en la zaga gaztetxu y el delantero visitante que no desaprovecha la situación para rematar de cabeza y poner el 4-0. Al final un par de ocasiones locales, pero un día en el que todo lo que podía salir mal le salió y tampoco quiso entrar el gol de la honra. 0-4 y el Beti Gazte que cae a puestos de descenso.

Alineación: Julen, Arriola (Peio m66), Fernando, Olaizola, Pilloti, Aitor (Oier m75), Treku (Flores m66), Etxegarai, Urki (Ordoki m68), Beñat y Ubiri (Unai m66).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos