Denunciados 54 vehículos por no respetar la velocidad en las obras del túnel

A.D.C. BERTIZARANA.

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Radar, denunciaron el martes por la tarde a 54 vehículos de los 342 controlados (16%) que no respetaron la señalización de velocidad por obras en el túnel de Oieregi, en el kilómetro 42 de la carretera N-121A (Pamplona a Francia por Behobia).

Obras

Los controles se realizan en ese tramo para garantizar la seguridad del personal que trabaja y minimizar los riesgos por no respetar la distancia de seguridad entre vehículos.

Las patrullas de tráfico vigilan permanentemente la zona, afectada por paso alternativo regulado por semáforos y con el fin de regular la circulación y señalizar colas de retención si fuera necesario.

Las señales limitan la velocidad en el tramo de obras a 40 km/h y de los 54 vehículos denunciados 25 lo fueron camiones. Se insta finalmente a respetar la señalización, obedecer las indicaciones de agentes y semáforos y adecuar la conducción a las condiciones de la vía, con un firme mojado que requiere aumento de la distancia de seguridad.

Fotos

Vídeos