Curso de verano de la UPNA en Bera el 30 de septiembre sobre compost

A.D.C. BORTZIRIAK.

Ya está abierta la matrícula para participar en el curso de verano de la UPNA titulado 'Nola erabili biohondakinen konposta?' y que se impartirá el próximo 30 de septiembre en Bera.

Se trata de un curso sobre la utilización del compost a base de basura orgánica. Se conoce la forma de realizarlo, pero ahora se trata de conocer la forma en que se pude utilziar.

A través del curso se conocerán distintas experiencias de la comarca con la realización y utilización del compost, así como se aclararán algunos mitos y falsedades tanto sobre su utilziación en la agricultura como en jardinería. Además, a través de la realización de un taller práctico, se mostrarán técnicas simples y baratas para explicar su utilización.

El público al que va destinado es para personas que utilizan este tipo de compost, técnicos de medio ambiente, alumnos de bachiller y público en general. Dirigen el curso Natxo Irigoien Iriarte y Joseba Sánchez Arizmendiarrieta (del departamento de Producción Agraria, de ciencias esperimentales de la UPNA).

Curso

El curso se impartirá en euskera y el precio asciende a 30 euros. Entre los matriculados a este curso que tendrá una duración de 10 horas se entregarán materiales para experimentar con las plantas y el compost en casa, como bandejas, maceteros y plantas. El curso se impartirá en la casa de cultura de Bera y el plazo de matriculación finaliza el 28 septiembre.

Fotos

Vídeos