Curso sobre diseño de itinerarios interpretativos esta semana en Bertiz

El Parque Natural del Señorío de Bertiz. / A.D.C.
El Parque Natural del Señorío de Bertiz. / A.D.C.

El Parque Natural será el escenario de un curso organizado por el Munisterio de Agricultura y Pesca, Alimenación y Medio Ambiente

A.D.C. BERTIZARANA.

El Parque Natural del Señorío de Bertiz acoge esta semana, desde ayer y hasta el jueves, un curso sobre 'Diseño de itinerarios interpretativos'.

Se trata de un curso organizado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Organismo Autónomo de Parques Nacionales que se celebra en el Centro de Interpretación del Parque Natural del Señorío de Bertiz y bajo la modalidad presencial.

Colabora en la realización del curso, el Centro de Interpretación del Parque Natural del Señorío de Bertiz, en el marco del Protocolo de colaboración firmado entre el OAPN y el Gobierno de Navarra.

Curso

El curso está coordinado por Francisco José Guerra Rosado, director Técnico de los Servicios de Educación y Estudios Ambientales S.L.

Tiene como principales objetivos la adquisición se las habilidades necesarias para el diseño de itinerarios interpretativos autoguiados y guiados.

El curso está destinado a personas interesadas en la interpretación del patrimonio y, especialmente, guías intérpretes en espacios naturales.

En cuanto a los contenidos, se realizará una introducción a la Interpretación del Patrimonio, se hablará sobre la comunicación en interpretación, sobre itinerarios interpretativos, características generales y modalidades, y también sobre los itinerarios autoguiados, su tipología y medios complementarios.

Además se dará información sobre el proceso de comunicación en la excursión autoguiada, sobre itinerarios guiados su conducción y comunicación.

También se hablará sobre las partes estratégicas de un itinerario autoguiado y por úlitmo, de la planificación y diseño de un itinerario temático autoguiado.

El c urso tiene una duración de 25 horas, hay 22 plazas y el precio asciende a 50 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos