Cuarto triunfo del Erreka que se impuso 37-29 al Lizarreria

TELLETXEA DONEZTEBE.

Con una cierta sensación nerviosa acudía el Erreka al polideportivo para enfrentarse al Lizarreria. Nervios, por saber si lo ocurrido hacía siete días en Zizur fue tan solo «el partido tonto» de la temporada o de verdad el nivel de juego había caído tanto. Y rápidamente se pudo comprobar que el partido frente a Ardoi fue una excepción.

Rendían visita los amarillos de Lizarreria, equipo duro y con constante protesta en las acciones de partido. De inicio, el equipo salió a la cancha defendiendo en 6:0. Con misma defensa jugaron todo el partido los de Lizarra. Pese a que, en los primeros minutos les costó a los de casa ajustar la defensa, en ataque no andaban acertados, pero pese a ello mantuvieron la igualdad en el marcador. Poco a poco el alto ritmo de juego de los de Doneztebe, fue minando las fuerzas de los de tierra Estella y en los últimos minutos de la primera parte consiguieron una ventaja de tres goles, para llegar al descanso con un 18-15.

La segunda parte empezó igualada en juego. Los visitantes recuperaron fuerzas en el descanso y durante 20 minutos pelearon por el partido, llegando a ponerse a un solo gol en el marcador. Con el cambio defensivo realizado por los doneztebarras, de 6:0 a 5:1, y el cansancio acumulado de sus rivales decisivos, llegó la rotura del partido. El Erreka apretó en un último esfuerzo y acabó alejándose en el marcador hasta llegar a la bocina final con un 37-29 que les daba la victoria, cuarta de cinco partidos disputados.

Satisfacción al final del partido, además de por la victoria, también porque hubo minutos para todos los jugadores y porque se comportaron en la cancha educadamente, sin entrar en el juego del rival. Alegría también por haber decidido seguir jugando a balonmano y hacerlo en su club de procedencia, el portero Mikel Lana que debutó en este partido.

La próxima jornada, sábado a las 18.30, visitarán el pabellón de la Universidad de Navarra, para enfrentarnos al equipo anfitrión, colista del grupo.

Fotos

Vídeos