Cuarta victoria seguida del Doneztebe, que le permite mantener la tercera posición

Marcos marcó el gol de la victoria./
Marcos marcó el gol de la victoria.

Superó 2-1 al Amigo, marcando el gol de la victoria en el descuento

TELLETXEA DONEZTEBE.

Cuarta victoria consecutiva de Doneztebe, que le permite mantener la tercera posición de la tabla clasificatoria, del grupo primero de la Preferente.

Comenzó el partido dominando el Doneztebe en el juego, ante un serio y disciplinado Amigo. No hubo demasiadas ocasiones en esta primera mitad, si bien se puede destacar dos buenos acercamientos con disparos de Diego e Ibon, en los minutos 18y 25 respectivamente. Cuando llegaba el minuto 32, se produjo la primera ocasión foránea, pero el tiro del jugador lo atajó Andoni. Era un, toma y daca continuo de intensidad, pundonor y pelea en el terreno de juego. El peligro del Doneztebe generado en banda izquierda, empezaba a surtir efecto y las dos mejores ocasiones locales llegaban desde ese lado, con un magnífico Irail y un excelente Fermín. Tuvieron el gol en los minutos 35 y 38, pero sus disparos no merecieron más premio.

Con 0-0 los jugadores se fueron al descanso.

La reanudación comenzó bien para los locales, ya que salieron con fuerzas inusitadas y embotellaban a los foráneos. En los cinco primeros minutos ya botaron dos saques de esquina, y en el 52, se protestó un posible penalti a Borja. En el minuto 59, vino la primera jugada polémica del partido. Borja se marcha solo desde su propio campo en una contra, y la jugada acaba en gol, pero para estupor del respetable, el línea lo anula.

Entre los minutos 60 y 70, la lucha era tal, que el colegiado sacó en ese periodo, tres tarjetas amarillas, hasta que llegó el gol de Irail en el minuto 71. Se interna en banda izquierda y ante la salida del portero se la cuela por encima, poniendo en ventaja a los donezteberras.

Vinieron varios cambios, y en el minuto 72 de partido llegó la segunda jugada polémica del choque. Ibon remacha a portería y el linier de nuevo lo anula por fuera de juego, cuando un jugador visitante anulaba esa circunstancia. En el minuto 81 de partido vino el empate. Un jugador visitante engancha un balón suelto que había quedado en tierra de nadie, cuando el Doneztebe se estaba organizando para defender el resultado. El balón cogió una trayectoria complicada para Andoni y aunque la tocó, se coló al fondo de la portería.

El Doneztebe parecía que con ese gol se iba a venir abajo, de hecho, en el 85 de partido, una falta botada por los foráneos pegó en el palo largo cuando se colaba, pero lo que estaba claro era que los de Mikel Maya se merecían más. Así fue, era el descuento, minuto 93, cuando Javier subió al ataque y peleó un par de balones que permitieron a Marcos marcar de cabeza en el segundo poste. Con él, llegó la alegría de los allí presentes, que esta vez, sí, acudieron en buen número a animar a los de casa.

Tres magníficos puntos, que les permite a los de Doneztebe irse a los 23, cuando todavía faltan tres partidos para acabar la primera vuelta. El domingo, el Doneztebe visitará un campo complicado, Castillo de Tiebas, un equipo que también está en la mitad alta de la tabla. Los puntos para la regularidad se los llevaron, Jaime 3, Irail 2 y Mikel, 1 punto.

Alineación: Andoni, Oier, Fermín, Iker, Javier, Ibon, Jon (Julen, m90), Jaime, Borja (Marcos m80), Diego (Mikel, m62) e Irail (Adrián m70)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos