Cuarenta años de Nafarroaren Eguna en Baigorri el día 29

Las actividades comenzarán a celebrarse desde mañana lunes

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

El próximo 29 de abril, domingo, se celebrará una nueva edición del Nafarroaren Eguna en Baigorri, fiesta a la que acuden muchos baztandarras por la cercanía y que este año llegará a su 40 aniversario.

Como explicaban esta semana los organizadores, de la Sociedad Basaizea, «esta jornada pretende fomentar el uso del euskera, estrechar lazos entre las dos Navarras y unir a los euskaldunes en una cita cultural».

Aunque la cita principal es el día 29, la celebración comienza mñana lunes, con la obra de teatro 'Zazpi senideko' de los hermanos Fuchs, en el local Bil etxea de Baigorri; el sábado 21 habrá un concierto de 180 niños; el sábado 28 acogerá el festival de música BestOfaldia, bajo el lema 'Kantu maiteak eta lagun zaharrak', en el que participarán artistas muy conocidos como Niko Etxart, Eñaut Elorrieta, cantante del grupo Ken Zazpi, Natxo de Felipe, miembro de Oskorri y un largo etc.

El día 29 la fiesta ofrece una gran oferta cultural muy variada con dan-tzas populares, txarangas, comparsas de gigantes, gaiteros, txistularis, trikitilaris, bertsolaris, batucadas, comida y conciertos para finalizar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos