Convocadas subvenciones a centros educativos para el programa de deporte escolar

Pueden participar centros públicos y privados de enseñanza regladas no universitarias

TELLETXEA BAZTAN BIDASOA.

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra ha incrementado un 15%, hasta los 94.500 euros, la convocatoria de subvenciones a centros educativos que participen en el Programa de Deporte en Edad Escolar el curso 2017-2018.

Con esta iniciativa, promovida por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, se pretende fomentar la actividad físico-deportiva en el horario lectivo (recreo, horario de comedor...) o extraescolar, así como promover valores educativos y generar un hábito que propicie la práctica físico-deportiva continuada en edades posteriores.

Pueden participar en este programa centros educativos públicos y privados de enseñanza regladas no universitarias. Los centros educativos deberán contar con un proyecto deportivo en cuyo contenido se incluya el programa de deporte en edad escolar objeto de esta convocatoria.

Con estas subvenciones se sufragarán parcialmente los gastos en material deportivo de carácter fungible, de los monitores y monitoras que impartan las actividades físico-deportivas, del personal que se encargue de las actividades complementarias o de formación; y de desplazamientos realizados en el marco del programa.

El pasado curso escolar, se beneficiaron de esta convocatoria de ayudas 29 centros públicos y concertados, de Primaria y Secundaria, repartidos por toda la geografía foral. El Programa de Deporte en Edad Escolar es complementario a otros como los Juegos Deportivos de Navarra o las campañas deportivas escolares, y otras iniciativas desarrolladas por las federaciones, los clubes o las entidades locales. Como se ha indicado, su objetivo fundamental es promover la realización de actividades físicas, lúdicas y recreativas en las que prime el componente educativo y divertido, con el fin de fomentar hábitos de vida saludables que eviten fenómenos actuales como el sedentarismo y la obesidad infantil. Además, la actividad física que se realiza al amparo de este programa es un instrumento de integración social; contribuye a la educación integral de la persona; y fomenta valores como el esfuerzo personal, el trabajo en equipo, el respeto al adversario, el juego limpio o la igualdad de género.

Fotos

Vídeos