Convocadas las ayudas para organizar eventos y actividades deportivas

TELLETXEA BAZTAN BIDASOA.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) convoca ayudas por valor de 155.000 euros para clubes deportivos, clubes filiales y entes de promoción deportiva, destinadas a contribuir a la financiación de acontecimientos y actividades deportivas celebradas entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

La convocatoria ha sido tramitada de forma anticipada, antes del comienzo de año, con el objetivo de adelantar los plazos de tramitación. Las bases de la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, informan del baremo y los criterios de valoración de las solicitudes y establecen el procedimiento de concesión de estas ayudas, que quieren contribuir a la promoción y extensión de la práctica deportiva entre la población navarra y a su impacto económico directo e indirecto, así como a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y a la ruptura de roles y estereotipos de género.

En los criterios de baremación de la convocatoria se priman los acontecimientos en los que se tienen en cuenta los principios de igualdad de género y los que están dirigidos exclusivamente a mujeres. Asimismo, los acontecimientos deportivos que se organicen deberán preservar el cumplimiento del Plan de Residuos de Navarra 2017-2027, que recoge medidas concretas a desarrollar como promover la recogida y separación selectiva de residuos.

A efectos de esta convocatoria se entiende como acontecimiento deportivo la organización en Navarra de una actividad deportiva con las siguientes características: a) campeonatos y torneos interautonómicos o nacionales, fases de sector o promociones de ascenso y descenso, de competiciones federadas; b) pruebas o campeonatos de especial relevancia deportiva por su trascendencia nacional o internacional, incluidas en los correspondientes calendarios de las respectivas federaciones nacionales o internacionales; c) actividades deportivas de carácter abierto y de elevada participación o de especial interés por su tradición deportiva o por la promoción de modalidades autóctonas navarras.

Los clubes deportivos o entidades solicitantes deberán asumir, gestionar y realizar la organización de la actividad para la que se solicita subvención.

Los 155.000 euros se repartirán entre los diferentes apartados de la convocatoria, distribuyéndose en varios bloques de acuerdo a las siguientes cantidades:

a) 36.000 euros destinados a la organización de campeonatos y torneos interautonómicos o nacionales, fases de sector o promociones de ascenso y descenso, de competiciones federadas.

b) 63.000 euros para la organización de pruebas de especial relevancia deportiva por su trascendencia nacional o internacional, incluidas en los correspondientes calendarios de las respectivas federaciones nacionales o internacionales.

c) 56.000 euros para la organización de actividades deportivas de carácter abierto y de elevada participación o de especial interés por su tradición deportiva o por la promoción de modalidades autóctonas navarras.

Las solicitudes se presentarán, hasta el 10 de enero inclusive, en el Registro del INDJ (calle Arrieta, 25, 1º), en cualquiera de los lugares de presentación que establece la Ley, o en el Registro General Electrónico, a través de web del Gobierno de Navarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos