Continúan las fiestas en Zugarramurdi, Amaiur, Donamaria, Etxalar y Arantza

Mañana finalizan las fiestas en Amaiur. / A.D.C.
Mañana finalizan las fiestas en Amaiur. / A.D.C.

En Zugarramurdi hoy se celebra el multitudinario zikiro jate en las cuevas

A.D.C. BAZTAN-MALERREKA.

Distintas localidades de la comarca como Amaiur, Donamaria continúan con sus fiestas patronales.

En Zugarramurdi hoy a las 8.00 horas comenzarán con los preparativos para celebrar el tradicional zikiro jate en las cuevas, donde cientos de personas se reunirán en torno al mediodía. No faltará un aperitivo al mediodía en los bares de la localidad con animación musical. Por la tarde actuará el payaso Joanes en el Museo y se podrá bailar el baile de la era y otras dantzas populares. La verbena estará protagonizada por Laiotz y despedirán las fiestas con queso y vino. El domingo los vecinos quedarán para limpiar la cueva.

En Arantza ayer continuaban las fiestas con partidos de pelota y herri kirolak. Mañana sábado, tras la comida popular, se llevará a cabo una ginkana. Al atardecer, poteo con Elektrotxaranga y a partir de las 22.30, conciertos de Arantza Rock con Estu&Larri, Liher, Bad Sound Sistem, Trikizio y DJ Jotatxo.

En Etxalar hoy al mediodía se podrán ver dantzas y a las 14.00 se celebrará la comida de jubilados. A la misma hora, el tradicional 'Asau' en el prado de la ermita, amenizado por la txaranga Elutxa. Las fiestas finalizarán con música.

En Donamaria hoy se celebra la comida popular con las bertsolaris Oihana Iguaran y Oihana Bartra. Por la tarde se visitará el convento de las monjas y la verbena será a cargo de Trikidantz.

En Amaiur hoy retoman las fiestas tras el descanso de ayer. Por la mañana se celebrarán diversos juegos y a las 14.00 comenzará la comida autogestionada de los jóvenes y por la tarde no faltará la final del campeonato de pala, un trikipoteo, dantzas populares y, a partir de las 23.30 horas, concierto con La Jodedera, Altxatu y Kalera.

Fotos

Vídeos